Superclásico de las Américas: Argentina 0 – 0 Brasil Clásico empate


Argentina y Brasil, jugaron, en el Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba, el primer partido de lo que se denomino “El Superclásico de las Américas”, copa organizada por las asociaciones con el fin de enfrentar a las dos selecciones más importantes del continente que no se cruzaran en las próximas eliminatorias dado que la Copa del Mundo del 2014 se disputará en tierras cariocas.
El partido fue muy pobre, se noto el poco trabajo que tuvieron ambos entrenadores para amalgamar los equipos con jugadores que actúan en las ligas locales de cada país, apenas unos destellos de magia, made in Ronaldinho y una espectacular jugada de Damiao, bicicleta con sombrero incluido sobre Papa y remate en el palo, en el complemento hicieron vibrar al público en la fría noche cordobesa; mientras que la Argentina tuvo sus chances en los pies de Martínez y Gigliotti.
Por el lado de Argentina, hay que destacar las actuaciones de Orión, en el arco, manteniendo el nivel demostrado en Boca; Pillud y Papa, dos laterales puros, aunque necesitan proyectarse más en ofensiva, el joven Canteros, a caso de lo mejor en el conjunto de Sabella, que se banco llevar la número “10” en su debut sin problemas y el “Burrito” Martínez, que lamentablemente salió lesionado en la segunda etapa; son los que quizás tengan más chances de pelear por un lugar en la lista para la primera fecha de las eliminatorias en octubre próximo.
De los dirigidos por Menenzes, el interminable Dinho, de apenas 31 años pero con mucha experiencia sobre sus espaldas es sin dudas el referente y el líder de este equipo, bien escoltado por Neymar, aunque este deberá ser más constante sin tantas intermitencias, Damiao, un delantero interesante con mucha proyección y cuando entro Oscar, otro juvenil que se está fogueando en esta selección, se vieron los mejores momentos de la verdeamarelha.
Se volverán a ver las caras el próximo 28 de septiembre en Belem, Brasil, para definir esta copa, que en caso de terminar nuevamente empatados se definirá mediante disparos desde el punto penal.
Síntesis:
Argentina (0): Orión (7); S. Domínguez (5), Desábato (5), Pillud (6), Papa (6); Cellay (5), A. Fernández (5), Zapata (5), Canteros (8); Martínez (7) y Boselli (4). DT: A. Sabella.
Brasil (0): Jeferson (6); Danilo (5), Rever (4), Dedé (5), Kléber (5); Ralf (5), Paulinho (5), Renato (5), Ronaldinho (8); Neymar (6) y Damiao (6). DT: M. Menezes.
Cambios: 23´PT Gigliotti x Boselli (A); 12´ST Mouche x Martínez (A); 17´ST Oscar x Renato (B); 41´ST Chaves x Fernández (A); 42´ST Casemiro x Paulinho (B)
Amonestados: 20´ST Zapata (A)
Arbitro: Enrique Osses.
Estadio: Mario Alberto Kempes. (Córdoba) Capacidad: 48.887 personas.
Seguime en Twitter: @alemaldonadopd

0 comentarios:

Publicar un comentario