Básquet – FIBA Preolímpico Femenino Nieva 2011 Argentina 61 – 59 Canadá: Le robo la final

En un final no apto para cardiacos la selección Argentina se impuso a su par de Canadá 61 a 59, en lo que fue la una de las semifinales del Preolímpico que se disputa en las tierras cafeteras de Nieva y mantiene su invicto en el certamen.
El conjunto dirigido por Roberto Santín, dominó la primera etapa con claridad, tanto así que llego a sacar 14 puntos cuando promediaba el segundo cuarto, gracias a sus 5-8 en triples, pero luego entro en un periodo de sequia y desesperación, que los norteamericanos aprovecharon muy bien.
Las canadienses lograron sacar un parcial de 10-0, para apoderarse de las acciones del juego, pero la Argentina no se rindió y gracias a una gran defensa no permitió que se alejaran en el marcador.
Y cuando la hazaña era una quimera, aparecieron Carolina Sánchez con un disparo de tercera dimensión para emparejar las acciones en 59 a falta de 11” y en la última bola, la figura de la selección, Mariana Cava, se vistió de heroína y con un robo con bandeja incluida fueron suficientes para aniquilar a las canadienses.
Solo le falta un juego, la gran final, ni más ni menos que frente a Brasil, reviviendo de alguna manera lo vivido por los hombres en el Preolímpico de Mar del Plata, para poder llegar a Londres 2012, ya que este torneo solo entrega una plaza para dicha cita olímpica, mientras que el perdedor jugará el repechaje.
Seguime en Twitter: @alemaldonadopd

0 comentarios:

Publicar un comentario