GENERACION INVICTA


Argentina arrancó nuevamente dormido el primer tiempo frente a un rival que le complico las cosas más de lo esperado, pero en el segundo tiempo tal como sucedió frente a Puerto Rico puso las cosas en orden y ganó con un abultado 90 a 71, que le permitió cerrar la primera fase con puntaje ideal para encarar lo que falta del torneo de manera más tranquila.
Los dirigidos por Julio Lamas, arrancaron distraídos e incómodos con cierto aire de frustración producto de una defensa zonal propuesta por los panameños que enmudecía a las 8500 almas que coparon el Polideportivo marplatense. Tan mal arranco que cerró el primer parcial con 4-16 desde el perímetro, algo extraño ya que en varias oportunidades los experimentados lanzadores argentinos tuvieron comodidad para el disparo y como contra partida Forbes con su picardía y García y Lloreda con su terquedad en el poste bajo complicaron por demás a la generación dorada.
En el entretiempo la Argentina se despertó y el partido se termino, porque con la tranquilidad en ataques sumados a la intensidad en defensa para cortar las vías de gol rival provocaron que terminara el tercer cuarto con diferencia de 13 puntos.
A partir de allí, la experiencia que le dan los años a Manu y compañía, les sirvió para administrar energías ya pensando en la segunda fase en la que deberá enfrentar a equipos mucho más duros que los enfrentados hasta aquí.
Grupo B / Quinta fecha
Argentina (90): Prigioni 17, Ginóbili 14, Delfino 11, Nocioni 18, Scola 19 (fi). Sánchez 0, Quinteros 5, Juan Gutiérrez 2, Oberto 4, Jasen 0. DT: Julio Lamas
Panamá (71): Warren 2, Pinnock 13, Forbes 13, Lloreda 20, Garcés (fi). Ayarza 2, Tesis 0, Pomare 2. DT: David Rosario.
Parciales: 21-20, 38-39 y 64-51.
Arbitros: Maranho (Bra), Mercedes (Dom) y Ginarte (Cub).
Cancha: Polideportivo (8.500).

0 comentarios:

Publicar un comentario