Liga Nacional de Básquet 2011/2012 Peñarol y su clásica costumbre, aplastar a Quilmes


En un partido emotivo por varios motivos, Peñarol de Mar del Plata volvió a imponerse a su clásico rival, Quilmes, 77 – 58, en lo que fue el debut de ambos equipos en la temporada 2011/2012 de la Liga Nacional de Básquet.
El partido tuvo varios condimentos emotivos, por un lado la triste confirmación de que el base y jugador emblema del milrayita, Sebastián Rodríguez, abandonó definitivamente la práctica profesional de este deporte producto de una afección cardiaca detectada semanas atrás; por el otro el clásico abrió oficialmente una nueva temporada donde Peñarol es el campeón reinante mientras que el conjunto cervecero vuelve a la máxima categoría luego de un año en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
El juego fue dominado desde el inicio por los dirigido por el “Oveja” Hernández, quienes propusieron una dura defensa y estuvieron muy finos en la ofensiva, a tal punto que termino arriba en la primera mitad 44-29, suficiente para cerrarles los caminos de gol al conjunto de Maffei, que careció de ideas y dependió por demás de lo que podían hacer Hopson (13), Johnsen (14) y González (14).
Por el lado de Peñarol, cuando las bajas de Rodríguez y de Mata, este último sufrió un desgarro en uno de los entrenamientos y será baja por tres semanas, parecían un golpe demasiado duro para el Milrayitas, apareció Campazzo, con 18 puntos para erigirse como la gran figura de la noche.
La segunda mitad estuvo demás, solo sirvió para que el actual bicampeón de la liga sacará más diferencias no solo en el marcador, sino también en el historial ya que con la de esta noche sumo 51 victorias frente a las 27 del conjunto cervecero; desatando la locura en su público que lleno el Polideportivo Islas Malvinas.
Quilmes, deberá hacer rápidamente el click del cambio de categoría, ya que si bien la propuesta de mantener la base del ascenso es muy buena por parte de la dirigencia, va a necesitar un plus que sin dudas se lo deberá dar Román González, a caso la contratación estrella para esta temporada, para que el tricolor no sufra a lo largo de la temporada.
Mientras que por la otra vereda, Peñarol confirmo que será un rival muy duro y que a pesar de lo difícil que le resultará desde lo anímico, reemplazar a “Tato” Rodríguez (los primeros sondeos fueron por Nicolás Gianella), tiene un plantel que se conoce muy bien, una ventaja muy preciada por cualquier equipo que pretenda ser candidato al título.
Síntesis:
Peñarol (77): Campazzo 18, Lamonte 18, Lauría 5, Gutiérrez 11, Leiva 11 (fi). Safar 10, Giorgetti 3, Reinick 1, Barrios 0. DT: S. Hernández.
Quilmes (58): Hopson 13, Ferreyra 4, Newbold 2, Johnsen 14, González 14 (fi). Morris 6, López 0, Gorostiaga 0, Piñero 2, Vildoza 0, Eseverri 3. DT: D. Maffei.
Arbitros: F. Vito y P. Estévez.
Parciales: 28-10, 16-19, 20-11 y 13-18.
Estadio: Polideportivo (7.000).

0 comentarios:

Publicar un comentario