COPA ARGENTINA: ALVARADO PUSO CHIAPPAS A TODOS

El debut del equipo que dirige Luis Murúa, fue fiel a su historia, arranco dormido, se despertó, controló el juego, para terminar sufriendo desde los doce pasos, para llevarse el primer mano a mano que propone la Copa Argentina, donde gracias a la actuación de Ignacio Chiappa superó a Independiente de Tandil por 3-2 en los penales luego de empatar 1-1 en los 90 minutos.
El partido arrancó mejor para la visita con llegadas que hacían pensar que el guardametas local iba a tener mucho trabajo; tanto es así que el gol de Alvarado llega luego de una salida rápida de su arquero luego de un tiro de esquina cuando iban apenas 12 minutos de juego, donde Petti pelea en el aire el balón con su marcador, quedándole el mismo en los pies a Sosa (de gran actuación), quien remata débil al segundo palo y cuando la pelota parecía perderse, Cornejo apareció para empujarla y desatar la locura en las 2500 almas que llenaron el Minella.
A partir de allí empezó otro partido, con Sosa y Cornejo, mostrando que pueden ser una gran sociedad para el “torito”, sumados a un Erviti que se asociaba bien, en esa idea que tiene Murúa de tocar y tocar, los locales se hicieron superiores; sin embargo no podían capitalizar las buenas intenciones. Mientras que en el conjunto serrano, solo algunos desbordes de Galavert y Cuestas intentaban generar peligro en un Chiappa que estuvo más que seguro.
El trámite del partido siguió igual en el inicio del complemento, con un Sosa muy picante que dejo como saldo la expulsión de Pérez en menos de un minuto, ya que ve la primer amarilla a los 11´ y la segunda tan solo una jugada después, en ese momento todo hacía pensar que los de marplatenses estirarían la ventaja, pero nada de eso sucedió. Alvarado era más incisivo pero le faltaba la frutilla del postre y como bien se suele decir en el futbol: “Goles que no haces en un área lo recibís en la propia” y así fue, luego de un mano a mano en donde Casas adivina la intención de Dierckx, llegó la jugada donde Tambussi, traba a Galavert, el juez Tadiello, de aceptable labor, ve penal, que Cuestas transforma en gol para decretar el empate en uno.
Ese gol fue un baldazo de agua fría para los locales, que se enceguecieron en la búsqueda del partido, y casi lo termina perdiendo producto que los tandilenses estuvieron cerca de llevarse un inmerecido premio.
Finalmente llego el momento de los penales y allí la figura de Ignacio Chiappa, hizo recordar a los hinchas del torito a Goyco en el 90, ya que contuvo los disparos de Galavert y Dsipio, mientras que el joven Mariano Rodriguez desvió su disparo, y Etcheoin y Romano convirtieron su ejecución.
En Alvarado convirtieron: Christovao, Fernández y Gallego, mientras que Casas retuvo el penal de Esquivel.
El cierre encontró a los jugadores festejando cerca de la tribuna, al cuerpo técnico lo preocupan las lesiones de Esponda, en este caso se trato tan solo de un golpe, y la de Gastón Erviti, de gran partido y a su vez la más dura, ya que según los médicos se trataría de un esguince en el tobillo que lo marginaría de los próximos partido, lo que significa una baja de nivel de cara al debut en el Torneo Argentino “A” el próximo sábado desde las 16 horas frente a Grupo Universitario, nuevamente en el José María Minella.
SINTESIS:
Sintesis del partido:

ALVARADO 1 (3) : Ignacio Chiappa; Celso Esquivel, Diego Flamenco, Leonardo Tambussi y Junior Ischia; Gastón Erviti, Gabriel Christovao y Mario Esponda; Roberto Cornejo, Ezequiel Petti y Juan Sosa. DT: Luis Murúa.

Independiente 1 (2): Gonzalo Casas; Cristian Ekerton, Juan Disipio, Martín Camio y Diego Pérez; Emilio Galavert, Mauro Rotondo, Emanuel Heredia y Roger Rotonda; Amiel Cuestas y Gonzalo Rotonda. DT: Hugo Conti.

Goles: en el primer tiempo, 12´ Roberto Cornejo; en el segundo tiempo, 29´ Cuestas, de penal.

Cambios: primer tiempo, 26´ Sebastián Fernández por M.Esponda (A), 35´ Mariano Rodríguez por Heredia (Indep´te); 27´ST, Dierckx por Petti (A); 30´ ST Etchecoin por Gonzalo Rotonda (indep´te) y 45´ST Gallego por Erviti (A) y Olavarrieta por Cuestas (Indep´te).

Penales: en Alvarado convirtieron Christovao, Fernández y Gallego y Chiappa contuvo el tiro de Galavert y Disipio; en Independiente convirtieron Etchecoin y Rotondo, Olavarrieta desvió su tiro y Casas desvió el tiro de Esquivel.

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 11´ expulsado Pérez.

Arbitro: Diego Tadiello

Estadio: Jose Maria Minella

0 comentarios:

Publicar un comentario