¿OTRA VEZ MERCEDES?


El árbitro dominicano Reynaldo Mercedes fue el protagonista excluyente en el partido en que Panamá logro imponerse a Paraguay 89-86, luego de ignorar una clara falta antideportiva a favor de los guaraníes a 4s del final con el juego 86-88, que claramente podría haber cambiado la historia. Recordemos que este mismo juez fue el que ignoró en el Mundial del 2002 la falta que perjudico a la Argentina en la final.
El conjunto dirigido por Álvarez fue superior al panameño durante todo el juego a tal punto que se repuso de ir 17 puntos abajo al inicio del tercer periodo, pero el gran partido de Forbes con 27 tantos y Lloreda con 29 y el polémico fallo arbitral le ahogaron el festejo final.
Por el lado de Panamá las actuaciones de Lloreda y Garces en el poste bajo fueron demasiado para Araujo, Fabio y Rodas, que se vieron superados constantemente y hacían inútiles las producciones de Martínez y Zanotti, en la ofensiva.
Con esta derrota a los paraguayos ahora les queda una sola bala para conseguir el objetivo de pasar a la segunda ronda: una victoria frente a Uruguay en la última fecha, después de otro partido importante entre panameños y uruguayos, que tendrá incidencia en la clasificación del Grupo B.
GRUPO B / TERCERA FECHA
Panamá (89): Warren 3, Pinnock 12, Forbes 27, Lloreda 29 y Garcés (x) 18 (fi); Ayarza 0, Pomare 0, Degracia 0. DT: D. Rosario.
Paraguay (86): J. Martínez 36, D. Pérez 4, Zanotti (x) 9, Fabio (x) 2 y Araujo 25 (fi); Rodas 0, Mellone 3, Peralta 0 y Ozuna 3. DT: A. Alvarez.
Parciales: 23-19, 40-44 y 70-55.
Arbitros: Mercedes (Dom), Seibel (Can) y Ginarte (Cuba).
Cancha: Polideportivo (500 personas).

0 comentarios:

Publicar un comentario