LA TERCERA FUE LA VENCIDA

Venezuela venia amagando ser la sorpresa en este Preolímpico, con destacadas actuaciones que hicieron temblar a Brasil y Dominicana pero sobre el cierre se quedaba sin resto, pero como se suele decir la tercera fue la vencida, ya que en uno de los partidos más apasionantes logró imponerse luego de llevar el juego a tiempo suplementario 103 a 98 frente a Canadá.
De la mano de su figura Greivis Vásquez (29 tantos), la vinotinto jugó un partido de otro nivel, llegando a estar al frente del marcador casi todo el encuentro, aunque sobre el cierre parecían volver los fantasmas de lo sucedido frente a Brasil y Dominicana y debieron ir al suplementario. Allí, cuando la ansiedad de los jugadores venezolanos se hacía presente y el juego de los norteamericanos era considerablemente superior, aparecieron Cubillán, Romero y un enorme Echenique para cerrar el partido y poner incertidumbre sobre lo que sería el futuro en la clasificación del Grupo A.
Con lo mostrado a lo largo de esta primera fase, los dirigidos por Musselman, son sin dudas, por su juventud, un equipo que le dará muchas satisfacciones a su país.
Grupo A / Quinta fecha
Venezuela (103) (84): Cubillán 15, Vásquez 29, Torres 4, Romero 28 y Echenique 10 (fi); Graterol 4, Sucre 0, Bravo 2, Vargas 11. DT: E. Musselman.
Canadá (98) (84): Joseph 1, English 18, D. Brown 19, Kendall 0 y J. Anthony 9 (fi); Anderson 28, Olynyk 0, Rautins 8, Doornekamp 6, J. Young 0, Shepherd 9 y Ferguson 2. DT: L. Rautins.
Arbitros: Estévez (Arg), Vázquez (PR) y Jordan (EE.UU.).
Parciales: 23-21, 40-38 y 62-63.
Cancha: Polideportivo (1300).

0 comentarios:

Publicar un comentario