COPA ARGENTINA: EL DUELO DE MARPLATENSES QUEDO EN MANOS DE UNION

En el encuentro válido por la segunda ronda de la Copa Argentina, se enfrentaron Alvarado y Unión, ambos equipos de la ciudad de Mar del Plata, donde el representativo que dirige Zwicker logro imponerse por 2 a 1, para clasificarse a la siguiente ronda de esta Copa, que tiene un formato similar a lo que en el Viejo Continente con la Copa Italia o la Copa del Rey, donde alrededor de 180 equipos que conforman las distintas categorías del fútbol argentino, logrando esa federalización que impulsa la AFA en conjunto con el Estado Nacional.
Del desarrollo del partido fue intenso, con un primer tiempo entretenido, donde Unión pudo sacar la diferencia a partir de aprovechar los errores de la última línea de Alvarado. En el primer tanto la defensa pierde la marca de Gatto, quien logra conectar de cabeza el envío de Seri y aventajar a los de Zwicker; mientras que el segundo llego cuando el partido estaba levantando temperatura debido a las provocaciones propias de Miguel Alba, donde los jugadores del “torito” respondieron con violencia y en una de esas escapadas, esta vez fue Gatto, quien llego hasta el fondo y cuando iba a sacar el remate, Esquivel lo derriba dentro del área y se gana la primera amarilla; Alba toma el disparo y lo transforma en gol para decretar el 2-0 parcial al cierre de la primera etapa.
oleprofundidad en sus ataques a tal punto que solo se vieron aproximaciones cuando las acciones partían de los pies de Cornejo, como el remate en la puerta del área grande de Erviti que se estrello en el travesaño, luego de un tiro de esquina ejecutado por el enganche ex San Lorenzo.
En el segundo tiempo, Unión salió decidido a congelar el partido y salir de contra, pero el conjunto de mataderos no supo cómo hacerle daño, hasta los 40 minutos de juego cuando Luis Vega derriba en el área a un jugador de Alvarado y Christovao cambio por gol, para descontar y ponerle suspenso a lo que quedaba de partido.
A partir del descuento de Alvarado y la expulsión de Vega, producto de una doble amarilla, el encuentro se desdibujo, ya que por el lado del conjunto de Murua, la ansiedad y los nervios provocaron que se quedara con dos menos por las expulsiones de Esquivel y Villalba, en ambos caso bien echados por el juez Merlos, que tuvo una jornada un tanto desprolija queriendo tomar protagonismo en determinadas situaciones leves y dejando pesar otras más graves.
Con esta victoria el equipo de Zwicker, viaja a San Luis para jugar frente a Juventud Unida por la fecha del Argentino A, mientras que los de Murua pareces tener un karma con las lesiones, ya que a los 35´ del primer tiempo Tambussi debió ser reemplazado por Villalba para ciidarlo y ver como llega al enfrentamiento de este martes frente s Independiente de Tandil, por la segunda fecha del Argentino B, en la ciudad serrana.
Síntesis:
Alvarado (MdP) (1): Chiappa (5); Tambussi (5), Ischia (5), Esquivel (3), Flamenco (5); Christovao (6), Erviti (4), Esponda (3), Cornejo (7); Sosa (6) y Petti (4). DT: Luis Murua.
Unión (MdP) (2): Suarez (6); F. Vega (4), L. Vega (3), Tello (5), Herrera (6); Luengo (7), Alessandroni (5), Seri (7), Aguirre (6); Alba (7) y Gatto (7). DT: Marcelo Zwicker.
Goles: 31´PT Gatto (U); 43´PT Alba (U). 40´ST Chirstovao.
Amonestados: Cornejo, Christovao, Pautasso (A); Suarez, Garcia (U)
Expulsados: Esquivel y Villalba (A) y Vega (U)
Cambios: 35´PT Villalba x Tambussi (A). 0´ST Dierckx y Pautasso x Erviti y Esponda (A). 26´ST Ceballos x Alba (U), 31´ST García x Seri, 44´ST Lamolla x Aguirre (U

EScucha la conferencia de Prensa post Partido:

0 comentarios:

Publicar un comentario