Liga Nacional de Básquet: Y con ustedes…el campeón

Tan solo 48 horas después de vencer a su clásico rival, Peñarol de Mar del Plata, volvió a ratificar su chapa de candidato a retener el título de campeón al vencer 76 a 73 a Lanús, en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad feliz.
Si bien el partido fue de trámite parejo, a tal punto que el último cuarto fue cerrado hasta el final, quedando en manos del local 20-15, los milrayitas lograron llevarse el triunfo gracias a la enorme actuación de Leo Gutiérrez, goleador con 21 puntos y figura del juego, sumado a un Salem Safar, que se puso en la piel de conductor y aporto 16 puntos, y la buena producción de Leiva con 11 puntos y 12 rebotes.
El conjunto granate no supo aprovechar del todo el hecho de que Campazzo, único base natural de los de Sergio Hérnandez, se cargara de faltas rápidamente, y tan solo pudo sacar ventajas al promediar el segundo cuarto, cuando el conjunto marplatense probo con una doble conducción con Safar y Lamonte, que no le dio el resultado esperado y allí apareció lo mejor de Laprovittola en el traslado, Zanoti en el perímetro y Tylor en el goleo.
En el cierre del juego se vio lo mejor del actual bicampeón de la liga, que apostó a la conducción de Campazzo en ofensiva y a cuidarlo en defensa, justamente en defensa acomodo las fichas para ahogar a los internos y sacarle opciones de pase a Laprovittola y en ofensiva aprovecho la puntería de Gutiérrez y Safar, pero el conjunto capitalino no se rindió y lo complico por demás a un Peñarol, que deberá solucionar cuanto antes la falta de otro base con roce en la liga, y recién pudo asegurarse la victoria gracias a dos triples consecutivos de Barrios.
Síntesis
Peñarol: Facundo Campazzo 6, Kyle Lamonte 7, Nicolás Lauría 4, Leonardo Gutiérrez 21 y Martín Leiva 11 (FI); Selem Safar 16, Pablo Barrios 8 y Franco Giorgetti 3. DT: Sergio Hernández.

Lanús: Juan Pablo Cantero 6, Mariano Byró 8, Adrián Boccia 6, Jamaal Levy 4 y Terrel Taylor 15 (FI); Nicolás Laprovitola 11, Diego Guaita 12 y Bruno Zanotti 11. DT: Silvio Santander.

Parciales: 21-15, 41-35; 61-53 y 76-73.
Seguime en Twitter: @alemaldonadopd

0 comentarios:

Publicar un comentario