Copa Davis: Argentina aprovecho la ausencia de Djokovic y se puso 2-0 arriba

El equipo argentino de Copa Davis, dirigido por “Tito” Vásquez, sabía que no podía dejar escapar la posibilidad de liderar la serie frente al campeón defensor en su casa, ante la ausencia de su máxima figura, el actual N° 1 del mundo, Novak Djokovic; y salió a buscar los dos triunfos de la primera jornada con decisión.
En el primer choque, el experimentadísimo David Nalbandian se enfrento a Viktor Troicki y no tuvo piedad, lo liquidó con un soberbio 6-4,4-6,6-2 y 6-3, apelando a toda su jerarquía y el temple del argentino cuando de Copa Davis se trata, con esta victoria, el oriundo de Unquillo, llego a 33 juegos ganados en Copa Davis, desde su debut en septiembre de 2002 frente a Rusia.
Le duro poco el buen arranque al serbio ante un Nalbandian muy errático e impreciso pero de apoco fue entrando en partido hasta que en el tercer set planto bandera y echo por tierra cualquier tipo de remontada del nacido en Belgrado.
Luego fue el turno de Del Potro, quién no dejo margen de dudas sobre su superioridad ante un dubitativo Tipsarevic y se impuso fácilmente con un 7-5, 6-3 y 6-4, para entregarle de esta manera el segundo punto a la Argentina en esta semifinal frente a Serbia en condición de visitante.
La Torre de Tandil, solo sufrió los embates del local en el primer set, donde envalentonado por el público que colmo las instalaciones del estadio, hizo que terminara 7-5 a favor del argentino, a partir de allí la firmeza y la combatividad de Juan Martín fueron demasiado para Tipsarevic que nada pudo hacer ante la efectividad en el saque y el control de las acciones del tandilense.
Con este resultado se abren varias incógnitas, ¿Arriesgará Serbia a Djokovic en los dobles o dejará a la dupla Tipsarevic – Zimonjic? ¿Cambiará “Tito” Vásquez a la dupla Mónaco – Chela? ¿O entraran Nalbandian – Del Potro o alguno de ellos dos? ¿Djokovic jugará el cuarto o el quinto punto? ¿Podrá Argentina volverse en una final de Copa Davis?
Habrá que esperar hasta mañana para hallar las respuestas, lo que si podemos augurar que se verá un duelo muy duro donde los argentinos deberán estar tranquilo con la diferencia que lograron en la primera jornada, mientras que Serbia deberá calmarse y no dejarse llevar por el nerviosismo del público que hará sentir su localia más que un nunca. Y para cerrar tanto
Seguime en Twitter: @alemaldonadopd

0 comentarios:

Publicar un comentario