SE ENOJO Y LO GANO


La selección Argentina se enfrento a su rival más duro desde que empezó esta competencia, a tal punto que al inicio del tercer cuarto por primera vez en el torneo iba abajo en el marcador, pero la inteligencia y experiencia de sus hombres le dio una victoria que lo erige como el único invicto en el certamen, con un 81-74.
En el primer cuarto el planteo de Puerto Rico se baso en la defensa individual, que complico de sobremanera a los de Lamas, que debieron recurrir casi exclusivamente a Ginobili (12 tantos), ya que Scola estuvo muy bien controlado por Narváez y Santiago, de esa manera y sumando en ofensiva a un Carlos Arroyo inmanejable por los argentinos, es que los boricuas se fueron al descanso 34-36 a su favor.
El entretiempo fue fundamental para la Argentina, ya que al retorno del descanso clavo un parcial de 16-0 que enloqueció al público, que como sucedió en las jornadas anteriores agotaron las localidades del Polideportivo Islas Malvinas para alentar a la Generación Dorada.
Con un Manu, intratable en ataque (23 puntos) y en defensa (mete una tapa fundamental para la remontada), y con la orquesta acomodada para el show, la selección saco a relucir todo su repertorio con ataques rápidos, lentos, robos, tapas, rebotes en ambos aros, que obligaron a los de Flor Menéndez a recurrir exclusivamente a sus jóvenes figuras Barea y Arroyo que en esta oportunidad nada pudieron hacer.
Argentina cerrará su participación en primera ronda frente a Panamá y buscará llegar como invicto para tener el mejor arrastre de puntos de cara a la segunda ronda.
Grupo B / Cuarta fecha
Argentina (81): Prigioni 7, Ginóbili 23, Delfino 14, Nocioni 9 y Scola 16 (fi); J. Sánchez 4, Oberto 2, Jasen 2, J. Gutiérrez 4. DT: J. Lamas.
Puerto Rico (74): Barea 11, Arroyo 24, R. Sánchez 3, Balkman 2 y Santiago 13 (fi); Galindo 2, Narváez 10, A. Rodríguez 2, Carmona 0, Alamo 2, Mojica 0 y Holland 5. DT: F. Meléndez.
Parciales: 21-18, 34-36 y 62.
Arbitros: Bultó (Esp), Pulk (Esl) y Seibel (Can).
Cancha: Polideportivo (8.500 personas).

0 comentarios:

Publicar un comentario