LE DUELE LA CLASIFICACION


Uruguay logró imponerse sobre Paraguay por 79-66, pero tiene poco para festejar porque podría perder por el resto del torneo a una de sus figuras, Aguiar por culpa de un esguince en su rodilla derecha cuando promediaba el tercer cuarto.
Los charrúas se enfrentaron por primera vez en lo que va del certamen a un rival inferior lo cual implicaba cambiar el chip y pasar de ser el actor secundario a ser el protagonista, al principio le costó, tanto es así que cerró la primera mitad 41-38. De a poco y con una gran actuación de Batista en ambos aros gracias a su vocación rebotera fue imponiendo su calidad ante un rival que no le encontraba la vuelta para frenar no solo al pivote uruguayo sino a los perimetrales que tuvieron una noche impecable clavando 11 sobre 19 triples lanzados.
Los dirigidos por Jauri, tienen bien claro que pelear por los dos lugares que dan la clasificación directa a los Juegos Olímpicos es muy difícil por eso sueñan con luchar por un lugar en el repechaje. Mientras que Paraguay se fue del certamen sin lograr una victoria.
Grupo B / Quinta fecha
Uruguay (79): Osimani 15, García Morales 19, Aguiar 10, Newsome 0, Batista 12 (fi); Borsellino 1, Calfani 4, Barrera 6, F. Martínez 10, Fitipaldo 0, Vázquez 2. DT: G. Jauri.
Paraguay (66): J. Martínez 18, Pérez 11, Zanotti 17, Fabio 9 y Araujo 6 (fi); Ozuna 3, Rodas 0, Torres 2, Mellone 0, Peralta 0, López 0. DT: A. Alvarez.
Parciales: 21-20, 41-38 y 62-47.
Arbitros: Bulto (Esp), Oliveros (Ven) y Locatelli (Bra).
Cancha: Polideportivo (1.000 personas).

0 comentarios:

Publicar un comentario