SUPER 8 SEMIFINAL 2: Peñarol (MdP) 83-81 Obras Sanitarias: Peñarol, en una final más para agrandar la leyenda.

En el duelo de los dos mejores equipos de la actualidad, el duelo quedo en manos del milrayitas 83-81, en un juego que tuvo todos las controversias y condimentos, propios de una final más que de una semifinal, donde los máximos anotadores fueron, Leo Gutiérrez (24) en Peñarol y Washam (27). Ahora enfrentará a Libertad en la definición de este apasionante Súper 8, este sábado a las 22 horas.
El primer cuarto no pudo, sin embargo, escapar a la lógica de ser un partido equilibrado, ambos con buenos ataques, por el lado del local, los bombazos de Mata y Leo Gutiérrez, desde tercera dimensión, sumados a la siempre sacrificada e intensa labor de Nocioni, le permitieron llevarse ese parcial 28-26, puesto que en los segundo finales Obras reaccionó y achicó la brecha que llego a ser de 7 puntos.
Sergio Hernández apostó a un equipo bajo, para el segundo cuarto con la intención de explotar la efectividad de los perimetrales y valla si le dio resultados, con un Leo Gutiérrez, imparable encestando dos triples consecutivos, que fueron vitales para sacar una luz de ventaja cuando restaban aún 5´20” por jugar. Mientras que en la otra vereda la propuesta era distinta, Julio Lamas, decidió volcar sus ataques en las manos de sus torres, Field y Smith, que hasta ahí no habían tenido una buena velada, a pesar que Field n 10 puntos en ese parcial pero también había errado bastante.
Por eso el duelo entre el ex y el actual entrenador del seleccionado argentino, quedaba al término de la primera mitad en poder de Sergio Hernandez por 48-42. Con una muy positiva alrededor hasta ahí de Leo Gutierrez (19), y Nocioni 12), en el local, y por el lado de Obras, Field (10) y Osimani (9).
El Milrayitas, arranco el tercer periodo sacándole todo el jugo al perímetro y de la mano de Leo Gutiérrez, Roland, en dos oportuniades y Campazzo, llegó a sacar una luz de 13 puntos (59-47) cuando aún restaban por jugar 6´31” del tercer capítulo.
A partir de allí, los marplatenses entraron en una sequía que fue bien aprovechada por los capitalinos para acercarse en el marcador, y como si la negativa en el aro rival no hubiera sido suficiente, una infantil reacción de Campazzo, tras cometer su tercera falta personal, encesto en su propia canasta, lo que le valió una falta antideportiva, además de ganarse la cuarta falta personal, cuando aún restaba mucho tiempo. De esta manera el tachero acorto la brecha y termino el tercer periodo 68-64, abajo.
En el último cuarto, los dueños de casa seguían fallando en ataque y las diferencias en el tanteador eran cada vez más chicas, encima empezaba a tener problemas con las faltas, ya que Nocioni, Barrios y Roland, sumaban tres faltas cada uno con el marcador 72-71 y mucho tiempo por jugar. Pero no era el único con problemas de faltas, ya que por el lado del tachero Juan Gutiérrez también sumaba su cuarta falta.
La cuarta falta de Nocioni, abrió el partido, ya que producto de esa infracción Washam, de gran partido, puso por primera vez a Obras arriba en el marcador, 74-77. Una falta sobre Leo Gutiérrez dejo a Peñarol 76-77 abajo a falta de 4´09”.
Esos minutos finales se cargaron de tensión, con ambos equipos fallando en ofensiva y con un Peñarol que por un lado empataba a través de Roland, pero que se quedaba sin Nocioni por cinco faltas y volvía a quedar abajo en el marcador; pero Roland apareció en su mejor versión, atacó el aro y le devolvió el liderazgo al conjunto de Sergio Hernández con 1´12” en el cronómetro.
Osimani, luego de dos flojas ofensivas, corta a Safar, quien convierte ambos libres para estirar a tres la diferencia con menos de una posición en el reloj de juego (82-79). A continuación Leiva manda a la línea a Field, quien mete ambos lanzamientos y dejando a un punto de diferencia.
Ahora es Campazzo quien va a la línea, para sellar el triunfo de Peñarol, ya que primero encesto uno de los libres y erró el otro, quedando en manos de Osimani el balón quien encaró al aro y fue bien defendido por Leiva quien lo tapo, quedándole la pelota a Campazzo y desatando la locura de los hinchas marplatenses, al consumarse el 83-81.
Síntesis:

Peñarol (83): Facundo Campazzo 11, Marcos Mata 5, Andrés Nocioni 14, Leonardo Gutiérrez 24 y Martín Leiva 11 (F.I), Mariano Castets 4, Selem Safar 5, Derrick Roland 9 y Pablo Barrios 0. DT: Sergio Hernández.
Obras Sanitarias (81): Martín Osimani 14, Dartona Washam 27, Julio Mázzaro 0, Theron Smith 6 y Juan Gutiérrez 11 (F.I); Alejandro Konsztadt 4, Alexis Elsener 2, Pablo Espinoza 3, y Tyler Field 14. DT: Julio Lamas.
Parciales: 28-26/48-42/ 68-64. Árbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro, Diego Rougier.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
En Twitter: @alemaldonadopd

0 comentarios:

Publicar un comentario