SUPER 8 JORNADA 1: PEÑAROL (MdP) 75 – 74 WB ESTUDIANTES (B. B.): Con la fuerza del Tato

En una velada cargada de emoción, por lo que significo el retiro de la camiseta N° 8 de Sebastián “Tato” Rodríguez, el partido entre el dueño de casa, Peñarol y WB Estudiantes, no podía ser menos; y con un ajustado 75-74, los marplatenses se clasificaron a la semifinal del Torneo Súper 8 que se disputa en la feliz. Los goleadores fueron con 24 puntos cada uno Nocioni, en Peñarol y “Pepe” Sánchez en la visita.
El inicio arrollador de Peñarol, con un Roland que empezaba a pagar la confianza depositada en él con dos triples seguidos, más la capacidad goleadora de Nocioni y Leiva, 14 puntos entre ambos en este parcial; ilusionaba al público que colmo las instalaciones del “Poli” con festejar una paliza sobre un rival dificilísimo; sobre todo porque los dirigidos por Pisani, no paraban de cometer errores. Con ese panorama el milrayita se llevo el primer cuarto 22-8.
En el segundo periodo, Sergio Hernández, le dio descanso a su quinteto titular y provoco que la visita capitalizara los puntos que no había cosechado hasta ahí; pero cuando Nocioni y compañía volvieron al campo de juego la diferencia en el tanteador también regreso para oscilar entre los 10 y los 14 puntos. En ese momento, apareció como solo lo hacen los lideres, “Pepe” Sánchez y con una racha de 7 puntos consecutivos permitió achicar distancias. Esa reacción despertó a los bahienses quienes se vieron favorecidos por los errores del milrayitas y se fueron al descanso 37-31 abajo.
De la mano de “Pepe” Sánchez, Estudiantes fue otro equipo, gracias a su conducción y su forma de leer el partido y quienes se vieron favorecidos fueron Javier Mojica y el inteminable Juan Espil, claves en cada ofensiva bahiense. De la nada, un par de buenos ataques sumados a una gran defensa zonal, que complico a los de Hernández, le permitieron en primera medida emparejar las acciones en 47, para luego pasar al frente por primera vez en el juego, 47-50, gracias a un triple de Aguerre. Pero Peñarol no se resigno y empato el marcador al cierre del tercer cuarto en 53 puntos por bando.
El último cuarto, no fue apto para cardiacos, ambos equipos se propusieron intercambiar golpe por golpe y así lo hicieron hasta el cierre del partido. Primero pegó Estudiantes, quien se puso arriba 60-59, enseguida reacciono el Milrayitas para empatar en 63 de la mano de Mata y luego gracias a Nocioni y Campazzo, paso al frente 67-63.
Pero el base campeón olímpico en Atenas 2004, estaba empecinado con amargarle la fiesta al local y se cargo nuevamente el equipo al hombro. A falta de 1:29, Mojica clavo un doble y un libre adicional para volver a empatar el juego, ahora en 70; pero del otro lado hay varios expertos en tomar decisiones cuando las “papas queman”, esta vez Leo Gutiérrez se hizo cargo del problema y desde tercera dimensión, volvió a poner arriba a Peñarol 73-70, pero a Mayinsee le cometieron una falta y sumó desde la línea (73-72).
El Chapu, también fue cortado con falta cuando encaraba el aro y a los dos libres conquistados, se le sumo la salida por 5 faltas de Meyinsee. A falta de 22 segundos y con el marcador a favor del dueño de casa (75-72), “Pepe” Sánchez vuelve a atacar el cesto rival y Leiva con faltas por dar, lo detiene, Estudiantes repuso y rápidamente Pepe lanzó de tres sin suerte. El rebote fue peleado y Sánchez fue a la línea por dos libres, anotando los dos (75-74).

Con 6 segundos en el reloj, Campazzo viajó a la línea marrando el primero y fallando también el segundo. Pepe Sánchez se jugó la última y en la decisión final lanzó de tres, desde más de siete metros, fallando totalmente. De esta manera, la fiesta fue completa en el Polideportivo Islas Malvinas, que antes del juego se había emocionado por el reconocimiento al Gran Capitán y que luego del partido festejo una victoria sufrida ante un rival que sin dudas esta entre los candidatos a pelear por el título en la Liga Nacional de Básquet.
Síntesis
Peñarol (75): Facundo Campazzo 8, Derrick Roland 14, Andrés Nocioni 24, Leonardo Gutiérrez 11, Martín Leiva 11 (FI), Marcos Mata 7, Pablo Barrios 0, Selem Safar 0, Mariano Castets 0. Entrenador: Sergio Hernández.

Bahía Estudiantes (74): Juan Sánchez 24, Javier Mojica 14, Ricardo Sánchez 0 (x), Federico Aguerre 5, Jerome Meyinsse 11 (x) (FI), Juan Espil 12, Lucas Faggiano 2, Ariel Zago 6. Entrenador: José Luis Pisani.

Parciales: 22-8, 37-31 y 53-53. Árbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Juan Fernández
Estadio: Islas Malvinas.
En Twitter: @alemaldonadopd

0 comentarios:

Publicar un comentario