LNB Quilmes (MdP) 72 – 87 Peñarol (MdP): Otra vez Peñarol

Peñarol ratifico una vez más porque tiene tanta supremacía en los choques frente a su clásico rival, esta vez lo supero 72-87 para hundirlo en el fondo de la tabla y complicar aún más la situación de los de cerveceros. Los goleadores Salem Safar (18), Lamonte (16), Gutiérrez y Barrios (11), en el milrayita, en tanto en el cervecero los máximos anotadores fueron Jonhsen (23), Hopson (16) y Weigand (13).
Peñarol jugó un primer cuarto brillante, que le sirvió como puntapié inicial para controlar y finalmente llevarse el partido, de la mano de una brillante conducción de Facundo Campazzo, sumado a la solvencia de Leiva en el poste bajo y el aporte de tercera dimensión de Leo Gutiérrez y Safar, le permitieron al milrayita llevarse ese periodo 09-19.
El segundo capítulo inició con varios vaivenes. Con el recambio de jugadores, el juego sufrió un pronunciado bache y el marcador cambió muy lentamente. Si bien los dirigidos por Sergio Hernández comandaban las acciones, los de Maffei se recuperaron sobre el cierre de la primera mitad. Teniendo en cuenta que llegaron a estar abajo por 17 unidades (9-26), gran merito fue descontar a 9 (21-30). Igualmente, Peñarol volvió a apretar fuerte el acelerador. Conciente de que se le había cerrado el aro desde el tiro perimetral, optó por el juego individual y brilló Kyle Lamonte, autor de 9 puntos. La brecha se volvió a disparar, 37-23.
El tercer cuarto Peñarol saco una diferencia que hacía pensar que el juego estaba liquidado, 18 puntos en escasos 2 minutos de juego; pero Quilmes empujado por su público achico la diferencia y cerró ese parcial 43-56, abajo.
El último cuarto fue emotivo con un Quilmes apurado por acortar la distancia y un Peñarol incisivo y letal para lapidar cada arremetida del tricolor, de esta manera los dirigidos por Sergio Hernández cerraron el juego cuando aún faltaban 5´14” por jugar y la diferencia era de 21 puntos. Lo que restaba de ese periodo solo sirvió para confirmar todo lo bueno que puede producir el actual bicampeón de la liga y para desnudar todas las dificultades del cervecero que se fue insultado por su público.
Síntesis:

Quilmes (72): Nicolás Ferreyra 0, Phillip Mac Hopson 16, Britton Johnsen 23, Axel Weigand 13 y Rolando Howell 6 (F.I); Esteban López 0, Lucas Vildoza 0, Gregorio Eseverri 8 y Louis Truscott 6. DT Daniel Maffei.

Peñarol (87): Facundo Campazzo 5, Selem Safar 18, Marcos Mata 10, Leonardo Gutiérrez 11 y Martín Leiva 10 (F.I); Mariano Castets 4, Nicolás Lauría 0, Kyle Lamonte 16, Franco Giorgetti 2 y Pablo Barrios 11. DT Sergio Hernández.

Parciales: 9-19, 23-37 y 43-56.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Osvaldo Bautista.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Nota con Sergio Hernández:


Nota Daniel Maffei:


Seguime en Twitter: @alemaldonadopd

0 comentarios:

Publicar un comentario