Libertad, llegaba a esta semifinal con una ventaja sobre el conjunto correntino, que era ni más ni menos, que el cansancio, ya que el conjunto dirigido por Casalánguida solo descanso apenas 20 horas mientras que los muchachos de Demti, tuvieron casi dos días. Por este factor y por la gran actuación del joven Juan Fernández Chávez, que con 17 puntos se erigió como la figura, los santafecinos se quedaron con uno de los pasajes de la final, de un certamen que ya lo vio festejar en 2008, al derrotar a Regatas 85-68.
El primer cuarto no escapo a la tendencia que se venía dando en este torneo, encuentro muy parejo, con errores en ambos lados, con posesiones largas y marcadores apretados, tan así fue que el “lechero” se logro imponer apenas 18-16.
Pero todo eso cambio en el segundo cuarto, dado que Libertad defendió muy bien y ataco mejor, con un Alloatti, que desde la banca le aporto 8 puntos y mucha defensa, más el aporte silencioso de Sebastián Ginobili y Treise; mientras que en los correntinos los esfuerzos de Roe, Martínez y Quintero, lo mantenían con vida, yéndose al descanso por tan solo 6 puntos abajo, 38-32.
El lechero confirmo su superioridad ampliando la diferencia ante un rival que no logra tener tiros cómodos, ni defiende bien; lo único para destacar de los correntinos es el amor propio y el esfuerzo de Paolo Quintero, Martínez y Kante, cuando atacaban. Y por el lado de los santafecinos, la aparición de quien, a las postres fuera la figura del encuentro, Juan Fernández Chávez (17 puntos), sumado al buen trabajo de Pittman, Treise y Alloatti, comenzaban a sellar el pasaje a la final, al terminar el tercer cuarto con un contundente 67-49.
El trabajo de menor a mayor realizado por Libertad, con el fin de destrozar a un rival cansado física y mentalmente, le permitieron sacar una brecha de 25 puntos cuando aún restaban 6´45” por jugar. A pesar de estar en inferioridad de condiciones, el conjunto correntino, no bajo los brazos e intento una reacción que no fue suficiente, ya que el conjunto de Demti, había conseguido una diferencia considerable de la mano de Fernández (17) y Alloatti (16).
Con la victoria por 85-68, Libertad irá en busca de una tercera corona en este certamen, en una ciudad que ya lo vio festejar en 2008; sin embargo esta vez deberá enfrentar al durísimo dueño de casa que venció a Obras Sanitarias en el segundo turno.
Síntesis:
Libertad (85): Treise 11, Saglietti 8, Pittman 12, Bucknor 7, Battle 11 (FI), Alloatti 17, Fernández Chávez 17, Ginóbili 0, Vietta 3, Sayal 0. DT: Fabio Demti.
Regatas (68): Martínez 13, Quinteros 11, Stanton 10, Roe 7, Kanté 9 (FI), Romano 5, De los Santos 4, Cavaco 3, Aprea 2, Montes 4. DT: Nicolás Casalánguida.
Parciales: 18-16, 38-32, 65-47. Árbitros: Chiti – Rodrigo – Fernández.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
En Twitter: @alemaldonadopd
0 comentarios:
Publicar un comentario