LNB 2° FASE: Quilmes 77 – 81 Juventud Sionista: A pesar de la derrota, algo cambi

Quilmes arrancó la 2° fase de la Liga Nacional de Básquet con una nueva derrota, 77 – 81, frente a Juventud Sionista, aunque el conjunto dirigido ahora por Luciano Martínez tuvo otra actitud que invita a pensar en que puede dar vuelta la historia. Los goleadores: Hopson (23), Maye (22) y Truscott (18), en Quilmes, mientras que Locatelli (22), Sandes (14), Nelson (12) y Villegas (12), hicieron lo propio en la visita.
El primer cuarto fue parejo, intercambiaron ataque por ataque, con una tendencia marcada en el local, que es la responsabilidad de Hopson en la ofensiva (8 puntos en ese parcial), mientras que los de Paraná, repartían su goleo en Nelson (8), Villegas (7) y Sandes (5), de allí se explica que ante una rotación ofensiva más efectiva, la visita cerró ese periodo 21 – 25, arriba.
El segundo cuarto fue muy físico, con mucho roce y pocos puntos, sobre todo en el conjunto de Martínez, quienes tuvieron un porcentaje muy bajo de campo (3/19 en dobles y 0/1 en triples), pero que compensaron ese déficit con un 64% desde la línea de libres, por eso y porque supo defender bien es que Sionista se fue al descaso largo ganado 36-42.
No cambio mucho el partido en el inicio del tercer periodo, al roce y la fricción había que sumarle los errores por bando, con los dirigidos por Svetliza, controlando el juego, pero en el tricolor se notaba las ganas de ir en busca del juego y así fue que a falta de 2´04” por jugar una infantil falta técnica sancionada a Sandes, luego de que cometiera su 4° personal, provoco una reacción en Quilmes, que llego a estar a 3 puntos de distancia pero un triple de Hure con la chicharra encima, le permitió a los de Paraná conservar la diferencia de 7 puntos.
El último capítulo fue apasionante, el local salió decidido a buscar el triunfo y con una gran defensa, no solo llego a empatar las acciones sino que hasta estuvo arriba en el marcador, de la mano de Hopson, Maye, Truscott, en ofensiva y la buena tarea de Weingand en defensa, quien llego a la quinta falta y debió ser reemplazado por Howell, de muy flojo partido y según se pudo saber con las horas contadas en el tricolor. Fue justamente con la salida del ex Boca, que Sionista reaccionó con tres triples, dos de Locatelli y uno de Villegas para dar vuelta la historia y encaminar a su equipo hacia la victoria, que finalmente fue por 77-81.
Ahora Quilmes deberá enfrentar el domingo a San Martín, nuevamente en el Polideportivo Islas Malvinas, con la necesidad de conseguir una victoria antes del receso por el Súper 8 que le permitirá a Martínez consolidar conceptos para encarar de lleno la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet.
SINTESIS:
QUILMES (77): Hopson (23); Eseverri (3); Truscott (18); Maye (22); Howell (4) (F. I.); Ferreyra (4); Weigand (3); Vildoza (0); Rojas (0); Cupeiro (0); Gorostiaga (0); Rodríguez (0). DT: Luciano Martínez.
JUVENTUD SIONISTA: Villegas (12); Iglesias (5); Locatelli (22); Sandes (14); Nelson (12) (F. I.); Pérez (0); Zilli (1); Hure (9); Ferrini (3); Agasse (3). DT: Sebastián Svetliza.
Parciales: 21-25; 36-42; 55-62 y 77-81.
Árbitros: F. Sapietro y J. Dinamarca. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
En Twitter: @alemaldonadopd

0 comentarios:

Publicar un comentario