En un partido discreto con muchos errores en ambos lados, Libertad de Súnchales se impuso 72-66 a Quimsa de Santiago del Estero, en lo que fue el partido inaugural del Súper 8 que se disputa en el Polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata. Los goleadores fueron, Robert Battle (19), en el ganador, mientras que en el perdedor, Lo Grippo fue el máximo anotador.
El primer cuarto estuvo signado por las imprecisiones y los malos lanzamientos por ambos lados, tanto fue así que los dirigidos por Carlos Romano, recién encontraron el aro los 3 minutos de juego gracias a un bombazo de tercera dimensión de Schattmann, allí se vio lo mejor del equipo santiagueño, que gracias a un par de penetraciones parecía que se llevaba el cuarto inicial, pero una ráfaga de los comandados por Denti, hizo que las acciones se fueran empatadas en 13. En ese cierre quedo la primer nota de color de este torneo, cuando un lanzamiento volado de Saglietti desde su campo, que los árbitros no convalidaron por considerar que los primeros diez minutos habían expirado.
En el segundo cuarto, los “Tigres”, ganaron con la entrada del experimentadísimo “Sepo” Ginobili, quien con sus pases profundos como “dagas” para asistir a Battle y Alloatti, hicieron que su equipo comenzará a dominar el juego. A partir de ese momento el partido se acható, Libertad consiguió una racha de 7-0, suficientes para escaparse, sobre todo, porque Quimsa no podía resolver en ataque (10/30 de cancha en el PT), debido a la buena defensa planteada por el rival y a la floja circulación del balón en ofensiva. Con este panorama los de Súnchales se iban al descanso 34-26 arriba.
En el inicio del tercer cuarto, fue por demás trabado y poco vistoso para el público, con los de Denti, controlando la ventaja, pero un par de buenas ofensivas de los santiagueños acortaron la diferencia a 4; que se mantendría hasta el cierre del parcial (48-44), gracias a las buenas labores de Tintorelli y Lo Grippo que debieron pelearse ante los grandotes que tienen los “Tigres” en el poste bajo.
La racha de 4-0 a favor de Quimsa al inicio del último periodo, le sirvió para igualar el tanteador en 48 puntos por bando; sin embargo, Libertad reaccionó con un parcial de 7 – 0, para ponerse arriba 55-48. Los “Tigres” mantuvieron la ventaja en lo que restó del encuentro y se quedaron con un triunfo 72-66 para convertirse en el primer semifinalista del Torneo Súper 8.
SINTESIS:
LIBERTAD (72): Treise 10, Saglietti 7, Pittman 14, Bucknor 4, Battle 19 (FI) Fernández Chávez 7, Alloatti 6, Ginóbili 5. DT: Fabio Demti.
QUIMSA (66): Aguirre 5, Schattmann 12, Robinson 6, Lo Grippo 17, Tintorelli 16 (FI) Salles 4, Vega 2, Pellot 4. DT: Carlos Romano.
Parciales: 13-13, 34-26, 48-44. Árbitros: Estevez – Sampietro – Rodrigo.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
En Twitter: @alemaldonadopd
0 comentarios:
Publicar un comentario