LNB Quilmes (MdP) 68 – 76 WB Estudiantes (BB): Lo ganó por oficio


Quilmes volvió a caer luego de dominar el juego durante gran parte del mismo, esta vez su verdugo fue WB Estudiantes (BB), que de la mano de Meyinsse y Pepe Sánchez, dejaron al conjunto de Maffei en una situación muy complicada de cara al clásico del próximo domingo frente a Peñarol.
El cervecero sufre desde hace varios partidos el problema de no saber cerrar los juegos, le paso en Zarate, frente a Boca, en Comodoro Rivadavia con Gimnasia Indalo, en los últimos juegos frente a Lanús y esta noche no iba a ser la excepción.
La característica principal del encuentro fueron los errores con el balón 12 pelotas perdidas en el local y 21 en la visita, y si bien el inicio del juego fue muy parejo, los locales se llevaron el primer cuarto 15-13.
En el segundo cuarto el tricolor arrancó con un tremendo parcial de 12-1 y parecía que la contienda quedaría en manos de ellos sobre todo porque la visita no hacia pie en ataque y fallaba mucho de tercera dimensión (1/11 en ese periodo), si a ese factor sumamos el buen trabajo de las dos incorporaciones del cervecero, Howell (5/10 en cancha) y Weigand (1/2 en triples y 2/4 en dobles), que con pocos entrenamientos con el plantel, aportaban goleo y marca. Por todos esos factores los dueños de casa se fueron al descanso largo 35-27, arriba.
Pero como dijimos en los segundos tiempos, Quilmes se desmorona, en el arranque los bahienses achicaron diferencias por intermedio de Ricky Sánchez (4/7 en triples) y Mojica que con dos bombazos acortaron la distancia a seis puntos, ese fue el punto de partida para que la reacción en la visita que logró darlo vuelta cuando faltaban escasos segundos para el cierre del tercer cuarto, pero un tremendo bombazo de Eseveri sobre la chicharra hizo que finalmente se encaminaran al último parcial empatados en 52.
El último cuarto fue no apto para cardiacos, con un Quilmes empujado por su público yendo a buscar el partido y un WB Estudiantes pensante dañando cada vez que el local se equivocaba, el tramite del partido siguió siendo parejo, los protagonistas decidieron cambiar golpe por golpe y como habíamos dicho también intercambiaron error por error, tanto así que a falta de 2´ minutos por jugar los dirigidos por Pisani comandaban el tanteador 64-63.
Pero el tricolor empezó a fallar, tomo decisiones apresuradas y se fue alejando de la posibilidad de quedarse con el juego, mientras que la visita aprovecho la experiencia de Pepe Sánchez y Juan Espil, más el aporte goleador de Mayinsse (10/11 en dobles y 7/9 triples) para cerrarlo y a falta de 20 segundos había sacado 4 puntos de diferencia. En ese instante Maffei pide tiempo muerto para salir en mitad de cancha y en esa salida, se vio claramente la presión y la falta de confianza que sufre hoy el cervecero, ya que Eseveri desde el lateral busco a Ferreyra que se encontraba en el lado opuesto y fue tan fuerte el pase que el balón se perdió por el otro lateral,lo que produjo la reacción de su gente, que enfurecida le exigió ganar el domingo el clásico frente a su eterno rival, Peñarol.
La visita supo reaccionar a tiempo y termino llevándose el partido 76-68, una diferencia algo irreal por el desarrollo del juego.
SINTESIS:
QUILMES (MdP) (68): Hopson (16); Ferreyra (11); Truscott (2); Johnsen (9); Howell (10) (F. I.); Eseveri (7); Vildoza (3); López (2); Weigand (8); Sarandon (0); Bustamante (0); Rojas (0). DT: Daniel Maffei.
WB ESTUDIANTES (B. B.) (76): J. I. Sánchez (15); Gaynor (2); R. Sánchez (12); Mojica (11); Meyinsse (27) (F. I.); Espil (7); Zago (2); Faggiano (0); Aguerre (0); Comba (0). DT: José Luis Pisani.
Seguime en Twitter: @alemaldonadopd

0 comentarios:

Publicar un comentario