El amistoso con fines benéficos fue una buena excusa para aceitar cuestiones pensando en la Liga que se aproxima luego del receso obligado por los Juegos Panamericanos en Guadalajara, y Buenos Aires Unidos debió sufrir más de la cuenta para doblegar al recién ascendido, MSM Bella Vista por 3-2, en el Coloso de Villa Luro.
El primer set fue todo de los locales, que, pese a no poder contar entre sus filas al punta – receptor Mariano Giustiniano por estar afectado al seleccionado que obtuvo la medalla de bronce en Guadalajara y a Guillermo García, Marcos Milinkovic, Sebastián Firpo y Riley Salmon todos lesionados, de entrada metió un parcial de 6-1, obligando al DT visitante a solicitar tiempo muerto, al retorno de este Bella Vista logra descontar, pero con las actuaciones de Ronda y Vinta, sumado a una tremenda defensa, hizo que terminara 25-18, a las postres la diferencia más amplia.
Para el segundo las cosas iban a empezar a cambiar en los dirigidos por Serramalera, que comando las acciones hasta el primer tiempo técnico, pero nuevamente aparecieron Ronda y Vinta, goleadores con 14 tantos, acompañados por Santiago Ca, para llevarse el segundo parcial 25-22.
Daba la impresión que el equipo de Kantor barría el encuentro, mas en el tercer set predominaron los errores por ambos lados. Los de “negro y naranja” aprovecharon esa ventaja para llegar al segundo tiempo técnico 16-15, pero aquí la visita se despertó al retorno de este técnico y no solo dio vuelta el resultado aprovechando las fallas ajenas sino que se termino llevando el parcial 21-25.
MSM Bella Vista uso el envión anímico de conquistar el tercer game para entrar enchufadisimo al cuarto set con el propósito de llevar el juego a Tie – Break y así lo hizo, con un inapelable 22-25, que solo se vio asechado a la salida del segundo tiempo técnico cuando el local achico diferencias, aunque no le alcanzo.
El quinto set fue especial, con un MSM Bella Vista agrandado y dispuesto a llevarse la victoria y un Buenos Aires Unidos, complicado e incomodo con el partido. Llegaron al descanso perdiendo BAU 7-8 y a partir de allí el dueño de casa hizo un click y reaccionó a tiempo para darlo vuelta y llevarse el triunfo con un cerradísimo 17-15.
Por otra parte como dijimos este encuentro fue con motivo de ayudar a la Cooperadora del Hospital Materno Infantil con la simple colaboración de un alimento no perecedero como costo de la entrada. Una muy buena iniciativa a imitar.
Les dejo la Nota con el goleador Bruno Vinti: Ir a descargar
Síntesis:
Buenos Aires Unidos (3): Gastón Tissera, Rodrigo Ronda, André Radtke, Bruno Vinti, Juan Ignacio Finoli, Santiago Cá y Martín Meana (Líbero). DT: Waldo Kantor.
Ingresaron: Valentín Forastiero y Tomás Layús.
MSM - Bella Vista (2): Martín Portillo, Sebastián Fernández (C), Santiago Darraidou, Nicolás Méndez, Iván Potemsky, Javier Soldi, Tomás ¨Ruíz (Líbero). DT: Juan Manuel Serramalera.
Ingresaron: Lucas Letamendía, Hernán Carneri.
Parciales: 25-18, 25-22, 21-25, 22-25 y 17-15.
Árbitros: Martín Medina y Robi Batán. Estadio: Coloso de Parque Luro.
Seguime en Twitter: @alemaldonadopd
0 comentarios:
Publicar un comentario