Con un Messi determinante y un Higuaín contundente, Argentina demolió a Chile por 4-1 en el partido de la primera fecha de las Eliminatorias para Brasil 2014.
El planteo elegido por Borghi era arriesgado en los papeles y termino siendo su certificado de defunción en la práctica, ya que el ex DT de Boca planto en cancha un equipo ultra ofensivo que en su afán de ir a pelearle el partido de igual a igual a la Argentina podía costarle caro atrás sobre todo por la velocidad de los atacantes albicelestes.
Y así fue, que a los 7 minutos luego de un tiro libre a favor de la roja, llegó la apertura del marcador para los de Sabella, en lo que fue un contraataque perfecto, que arrancó en los pies de Di María, este levanto la cabeza, vio a su compañero en el Real Madrid entrando por detrás de la defensa solo y hacia allí partió el pelotazo, que encontró a Higuaín de frente al arco y con un Vidal muy lejos a la hora de marcarlo que le dio tiempo para parar la pelota y definir ante un Bravo que poco podía hacer.
A partir de allí Chile creció y dominaba el control del balón pero con escasa profundidad, muchas veces perjudicado por un estado del campo de juego deplorable, y cuando mejor estaban los trasandinos aparecieron Higuaín y Messi, esta vez intercambiando roles, ya que el Pipita asistió a la Pulga para que este definiera, se sacará la mufa de no convertir con la casaca Argentina en partidos oficiales (su último gol fue en la goleada 4-1 frente a Venezuela por las eliminatorias para Sudáfrica 2010), y pusiera 2-0 que fue un golpe demasiado duro para los de Borghi.
El segundo tiempo arranco nuevamente a favor de la visita, pero como fue costumbre a lo largo del partido, los delanteros argentinos con espacios te matan y los 6´ del complemento aumento las diferencias nuevamente Higuaín, quien aprovecho como en el primer tanto la asistencia de Di María para poner el 3-0 con lo que parecía partido liquidado.
.Pero Chile no se dio por vencido y descontó de la mano de Matías Fernández, cuando iban 14 minutos del complemento luego de un desajuste en la defensa argentina, le quedo el arco vacío para que definiera fácilmente.
Aunque claro, Messi al igual que el equipo estaba enchufadisimo y luego de apretar en la salida al arquero Bravo, fabrico una pared de otro partido con Higuaín, para que el 9 del Madrid convirtiera su segundo Hat-Trick en la selección y pusiera ahora si cifras definitivas al encuentro.
Para destacar las actuaciones del equipo argentino en general y de Messi, Higuaín y Braña, en particular, ya que los primeros dos fueron determinantes en la ofensiva y el 5 del pincha, transmitió esa cuota de sacrificio y amor propio que siempre aporta y que como pocas veces sucede el equipo se contagio a tal punto que cuando ya iban 38 del complemento, Messi pierde el balón en el área grande chilena, pero automáticamente, corre a Ponce, se la quita y habilita a Higuaín que se perdió por muy poquito el quinto gol.
El punto flojo, la defensa argentina, necesita más rodaje y coordinación, sobre todo a la hora de los relevos y si bien el conjunto de Borghi pocas veces fue profundo, las veces que lo hizo no estuvieron precisos en la definición, ya sea por mala puntería de sus delanteros o bien por lo malo del campo de juego, pero lo bueno que deja esto es que hay cosas para trabajar y mejorar, porque no existe la perfección al 100% en el primer juego, siempre hay factores a mejorar para seguir creciendo como equipo.
Argentina puede preparar el partido frente a Venezuela, el martes próximo en Puerto La Cruz, con la tranquilidad que da una victoria y con la certeza de que recuperará a varios baluartes como lo son Sergio Romero, en el arco, Martín Demichelis, en la defensa y a Javier Mascherano en el mediocampo, los primeros dos recuperados de sendas lesiones y el último luego de haber cumplido la fecha de suspensión.
Mientras que Chile enfrentará a un Perú, que viene atravesando un gran momento luego del tercer puesto en la Copa América, y que arranco esta Eliminatoria ganándole a Paraguay por 2-0, con una doble necesidad, primero para revertir la magra actuación en el Monumental y después para acallar los cuestionamientos que cierto sector de la prensa ha planteado hacia el trabajo del Bichi Borghi.
Síntesis:
ARGENTINA (4): Andújar (6); Zabaleta (6), Otamendi (7), Burdisso (7), Rojo (5); Banega (7), Braña (8), Sosa (6), Di María (8); Messi (9) e Higuaín (10). DT: Alejandro Sabella.
CHILE (1): Bravo (4); Ponce (4), Vidal (4), Jara (4): Isla (3), Carmona (4), Beausejour (4), Valdivia (6), Fernández (6); Pinilla (4) y Suazo (6). DT: Claudio Borghi.
Goles: 7'PTGonzalo Higuaín (ARG), 25'PTLionel Messi (ARG), 6'STGonzalo Higuaín (ARG), 14'STMatías Fernández (CHI) , 17'STGonzalo Higuaín (ARG) .
Cambios: 9'ST Marcos A. González por Jean Beausejour, 9'ST Eduardo Vargas por Pinilla Mauricio, 26'ST Fabián A. Rinaudo por Ever Banega, 34'ST Eduardo Salvio por José E. Sosa, 35'ST Cristóbal Jorquera por Matías Fernández, 39'ST Jonás Gutiérrez por Angel Di María.
Amonestados: 38'PT Jean Beausejour (CHI), 44'PT Ever Banega (ARG), 13'ST Marcos Rojo (ARG), 16'ST Gonzalo Jara (CHI).
Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
OTROS RESULTADOS:
URUGUAY 4 – 2 BOLIVIA
ECUADOR 2 – 0 VENEZUELA
PERÚ 2 – 0 PARAGUAY
LIBRE: COLOMBIA
PROXIMA FECHA 11/10:
ARGENTINA – VENEZUELA
PARAGUAY – URUGUAY
CHILE – PERÚ
BOLIVIA – COLOMBIA
LIBRE: ECUADOR
Seguime en Twitter: @alemaldonadopd
0 comentarios:
Publicar un comentario