Argentina jamás se pudo acomodar a la calurosa y húmeda noche de Puerto La Cruz y lo pagó con la primera derrota en la era Sabella.
Un equipo, el argentino, que jugó un primer tiempo aceptable, controlando la pelota durante toda la etapa sin embargo no pudo ser profundo porque sus atacantes no estuvieron muy finos, cosa contraria pasaba en el local que, parado para contra atacar y de a poco fue convirtiendo a Andújar en la figura del partido, con dos grandes intervenciones que volvían a dejar en evidencia lo floja que esta la última línea albiceleste.
En el segundo tiempo fue otro partido, con una Argentina sin resto físico, regalando el mediocampo y con una Venezuela dispuesta a ir a por todo, tanto fue así que a los 16 del complemento luego de una gran salvada de Andújar, vino el tiro de esquina del “maestrico” González que Amorebieta cabeceo hacia la red, luego de anticipar a Rojo.
Con el resultado adverso todos esperaban ver una reacción de Messi y compañía pero no sucedió. Al contrario, los de Farías siguieron atacando y desnudaron aún más las falencias defensivas de la visita, que agrandaban la figura del guardameta argentino.
El final del partido encontró a una Argentina contrariada con Messi disgustado por la floja actuación grupal e individual y a los locales festejando, incrédulos de que al fin pudieron cantar victoria frente al único rival al que jamás le habían podido siquiera robar un punto.
Farías, un reconocido admirador del futbol argentino, que al principio de la semana previa a la serie de partidos por eliminatorias había decidido armar dos equipos, uno con suplentes para enfrentar a Ecuador en la primera fecha y el otro con los titulares, descansados y frescos para esperar a la Argentina, vio como su plan salió a la perfección, ya que la diferencia fundamental entre uno y otro equipo fue la respuesta física en el segundo tiempo.
Por el lado de Sabella, deberá tomar nota de lo sucedido esta noche, no por la derrota en sí, sino por los factores externos, como lo son el clima y el cansancio en los viajes, para no volver a sufrir en los próximos encuentros de eliminatorias, dado que ya en la fecha siguiente recibirá a Bolivia y viajará a Barranquilla, con un clima similar a Puerto La Cruz, para enfrentar a la difícil Colombia, y luego le queda viajar a la altura de La Paz y de Quito, para enfrentar a Bolivia y Ecuador respectivamente.
SÍNTESIS:
Venezuela (1): Renny Vega (6); Rosales (6), Vizcarrondo (6), Amorebieta (7), Cichero (6); González (7), Rincón (6), Lucena (6), Arango (7); Fedor (5), Rondón (7). DT: César Farías.
Argentina (0): Andújar (7); Burdisso (5), Demichelis (3), Otamendi (3), Rojo (4), Zabaleta (4); Mascherano (5), Sosa (3), Di María (5); Messi (4), Higuaín (4). DT: Alejandro Sabella.
Goles: 16'STFernando Amorebieta (FVF)
Cambios: 20'ST Ever Banega por Pablo Zabaleta, 29'ST Rodrigo S. Palacio por José E. Sosa, 30'ST Frank Feltscher por José S. Rondón, 37'ST Julio Álvarez Mosquera por César E. González, 38'ST Javier Pastore por Angel Di María, 43'ST Alejandro E. Moreno por Miku.
Amonestados: 13'ST Javier Mascherano (ARG), 14'ST Marcos Rojo (ARG).
Estadio: Anzoátegui de Puerto La Cruz (Bueno) Arbitro: Roberto Silvera (Bien)
OTROS RESULTADOS:
Chile 4 – 2 Perú
Bolivia 1- 2 Colombia
Paraguay 1 – 1 Uruguay
Libre: Ecuador
Posiciones: Uruguay 4; Argentina 3; Ecuador 3 (Un partido menos); Colombia 3 (Un partido menos); Venezuela 3; Perú 3; Chile 3; Paraguay 1; Bolivia 0.
Seguime en Twitter: @alemaldonadopd
0 comentarios:
Publicar un comentario