En la noche del domingo, Quilmes de Mar del Plata logro cortar la racha de derrotas al imponerse con autoridad a San Martín de Corrientes, por 86 – 76, en lo que fue un duelo de equipos que rondan los lugares de la mitad de tabla para abajo en esta Liga Nacional de Básquet.
El primer cuarto arrancó mal el cervecero muy errático y apurado por un público que le exigía la victoria, fueron suficientes para que San Martín de la mano de Beitzel, intratable en ese periodo con 12 puntos, lo ganara 18-26.
En el segundo cuarto, se invirtieron los roles, Quilmes se tranquilizo y pudo a partir de ajustar los errores defensivos y de la efectividad en cada ataque, gracias a las labores de Hopson, Maye y Trsucott en ataque y de Weigand y Weigand y el debutante Sciutto en defensa; primero empatar las acciones y luego dar vuelta el encuentro para irse al descanso largo 45-43; mientras que la visita, producto del trabajo defensivo propuesto por los dirigidos por Martínez, no encontraron facilidades para conservar el triunfo.
Quilmes pudo, al fin, imponer su juego en el tercer cuarto, una dura defensa de la mano de Sciutto, Truscott y Weigand, permitieron que la efectividad ofensiva lograda por Maye y Hopson, no se viera en peligro y así entraron al último parcial, ganando 63-54.
“Beto” Martínez sentó un rato a Hopson para que Ferreyra y Sciutto piensen más de lo que corran. Había que jugar con la desesperación de San Martín. Maxi Maciel por un rato sacó la cara por su equipo y luego se acopló Devon Beitzel. Pero Quilmes siempre tuvo una respuesta a mano, generalmente con Maye que tuvo efectividad en tiros de riesgos. Quilmes llegó a tomar una máxima de 16 (82-66 a falta de 2:15) pero cerró a diez porque Bietzel y McFarlan empujaron con puntos rápidos sobre el cierre.
En definitiva, la diferencia quedó en 10 (86-76) y puede valer mucho para estos equipos cuando se crucen en la revancha el año que viene y piensen en los puestos del play off. Por ahora a Quilmes le servía más que nada en el mundo ganar y lo hizo bien. San Martín cortó a Hakeem Rollins y mientras busca contar con un nuevo pivote espera recuperar a su base titular para salir de la mala racha.
Síntesis
Quilmes (86): Philip McHopson 21, Gregorio Eseverri 0, James Maye 24, Rolando Howell 0 y Louis Truscott 18 (FI) Nicolás Ferreyra 13, Axel Weigand 10, Germán Sciutto 0, Gonzalo Gorostiaga 0. DT: Luciano Martínez
San Martín de Corrientes (76): Agustín Carabajal 5 (x), Devon Beitzel 20, Maximiliano Maciel 8, Hakeem Rollins 10 y William Mc Farlan 19 (FI), Fabián Ramírez Barrios 8, Fabián Elías Saad 0 y Ariel Eslava 6 DT: Leandro Ramella
Parciales: 14-26, 45-43 y 63-54. Árbitros: Pablo Estévez y Silvio Guzmán
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”
En Twitter: @alemaldonadopd
Foto: Gentileza de Pick And Roll
0 comentarios:
Publicar un comentario