US Open - El mundo del tenis rendidos a los pies de Juan Martin Del Potro

Del Potro al fin pudo ganarle a Roger Federer verdugo en los seis enfrentamientos anteriores y lo hizo en la final del US Open, demostrando su gran momento y convirtiéndose en el tercer sudamericano y el jugador más joven con 20 años en conquistarlo.
El inicio del partido parecía que se repetiría la historia a favor del suizo que se llevó el primer set por 6-3, pero en el segundo el chico nacido en Tandil mejoró su performance lo que le permitió quedarse con el segundo parcial por 7-6 (7-5) en tie-breack.
En el tercero volvieron las lagunas en el argentino y el número uno las aprovecho de sobremanera para ganarlo 6-4.
El cuarto set se definió nuevamente a favor de Del Potro en tie-breack 7-6 (7-5); y en el quinto y decisivo set la torre de Tandil sacó a relucir su gran juego y se llevó el parcial con un contundente 6-2 consiguiendo así su primer titulo de Gran Slam.
Felicitaciones Juan Martín y que este sea el principio de una larga cosecha de logros.

1 comentarios:

Noemí dijo...

Tuve oportunidad de ver la última hora del partido de tenis y la verdad que fué muuuuy peleado el asunto. Había momentos en que Federer iba a ganar y por momentos en que el Del Potro se llevaba la victoria. Pero bueno esta vez la chanche fué para el Argentino que particularmente MUY BIEN merecido se lo tiene.
Aparte de llevarse mucha platita, se llevó un auto modelo 2010... ay ay como me gustaría ser pariente de Juan Martín.

Humilde opinión de portadora de cromosomas xx

Publicar un comentario