Fecha de golazos, malos arbitrajes y esquirlas "grandes"

La sexta fecha del Torneo Apertura de Primera División dejó varios puntos para analizar; por un lado las pesimas actuaciones arbitrales que a esta altura son moneda corriente en nuestro fútbol; los muy lindos goles que se vieron en esta fecha; además de la confirmación del gran momento que atraviesan Velez y Estudiantes; y también el mal momento que viven Boca y River.
Lo de los arbitrajes es realmente preocupante ya que otra vez fueron determinantes en ciertos partidos, como el de Newell´s - Banfield dichos fallos perjudicaron a los rosarinos, otro de los partidos con algunos fallos polemicos fue el clásico de Avellaneda que quedo en manos de Independiente alargando la paternidad sobre Racing por 1-2 con un penal a favor bastante discutible ya que por reglamento una obstrucción se cobra mediante un tiro libre indirecto en cualquier parte del campo de juego y no penal como cobró Laverni, además de no juzgar de la misma manera las faltas cometidas por uno y otro bando; el resto de la fecha hubo errores parejos que no tuvieron injerencia en los resultados.
Chacarita ganó y cortó la racha de cinco derrotas consecutivas; y Central perdió contra un sólido Colón perdiendo así su invicto de cinco partidos. Godoy Cruz cayó en su casa con Argentinos por 4 a 2 con una gran actuación de Hauche, autor de tres tantos y Ortigoza. Lanús sacó un punto de su visita a Atletico Tucumán que de a poco se va afianzando en primera.
San Lorenzo plagado de juveniles se aprovecho del momento de Tigre y le ganó por 3-2.
Del clásico de Avellaneda como dijimos se lo llevó el conjunto de Gallego que jugó un gran primer tiempo arrancando ganando desde el minuto 2 con gol de Gandín, quien también hizo el segundo de penal, pero que en el segundo tiempo se confió y Racing pudo descontar a través de Ledesma para darle emotividad a un encuentro muy colorido desde las tribunas.
Boca sigue sin levantar cabeza y sufriò una nueva derrota, esta vez frente al Estudiantes de Sabella, que sin jugar bien se llevó los tres puntos acentuando los problemas en el conjunto dirigido por Basile, quien como recordaran a principios de la semana había presentado su renuncia y después se arrepintió; habrá que ver que sucede ahora luego de una nueva derrota.
Velez venció por 2-0 a Huracán confirmando así su gran momento y complicando la situación del equipo de Cappa.
River empató con Gimnasia de local en dos, pero dejó un sabor a derrota ya que iba ganando por 2-0 y se lo empataron sobre el final y casi lo pierde en la última jugada, profundizando la crisis futbolistica de la entidad de Nuñez y dejando aún más mal parado a Gorosito de cara al futuro.
Para destacar los golazos de Palermo para el descuento de Boca y la chilena de Cristaldo para Velez por sus gestos técnicos y el gol de Ormeño para Gimnasia en lo que fue el descuento transitorio por la pegada.

1 comentarios:

Noemí dijo...

Tuve la oportunidad de ver el resumen del partido contigo (digo resumen, porque el partido entero ni loca lo miro) y tenes razón, el penal fué mal cobrado porque fue sin intención la caida del jugador del equipo de los Diablos.
Esperemos que los arbitros cambien "su manera" y medir con la misma vara a todos.
Más no puedo opinar amor... pero me alegro que halla perdido Gody Cruz...

Publicar un comentario