Eliminatorias Sudáfrica 2010 - Argentina y un traspié que lo deja muy complicado

Argentina cayó 1-3 frente a Brasil y comprometió su participación en la próxima Copa del Mundo a disputarse en Sudáfrica en 2010, en un partido donde el conjunto albiceleste controlo la pelota pero no supo hacer daño en el área rival y eso con el Scratch se paga muy caro; a los 22 minutos en el primer avance serio de la visita, Luisao después de un error digno de amateurs, convierte el primer gol; posteriormente a los 30 minutos en lo que fue el segundo ataque Luís Fabiano se encuentra con un rebote corto de Andújar y convierte el segundo tanto dejando sin reacción a un equipo argentino que hasta ahí había hecho bien las cosas y que después se desmoronó.
Promediando la segunda etapa Dátolo consigue el descuento con lo que devuelve la fe por un instante al público que colmo el Gigante de Arroyito aunque rápidamente se diluyó puesto que dos minutos después Kaká habilita a Luís Fabiano quien marca el tercer gol sellando así la victoria brasilera.
Del equipo argentino lo único positivo fue la actuación de Juan Sebastián Verón que demostró lo gran jugador que es y Dátolo por el gol; el resto poco y nada; pero sin lugar a dudas la gran decepción de la noche fue Lionel Messi que no estuvo a la altura de lo que el partido necesitaba.
Ya no hay tiempo de lamentarse sino que hay que corregir los errores e ir a buscar a Paraguay esos tres puntos para empezar a asegurar la clasificación; porque de no conseguirlos complicaría aún más la participación en el próximo Mundial.
Diego ya nos dio todo como jugador ahora deberá demostrar todo lo que nos puede dar como técnico en una parada tan difícil como la del próximo miércoles en el Defensores del Chaco contra una selección ya casi clasificada como la paraguaya.
Ojala esta derrota tenga el mismo efecto que tuvo la derrota del equipo argentino en básquet que hizo que a partir de allí se consolidara y logrará el pasaporte para la cita ecuménica como marca la historia.

1 comentarios:

Noemí dijo...

Ojalá que todo salga bien en el partido de hoy, y dejame decirte que redactaste muy bien esto, es digno de estar en la columna de cualquier diario deportivo. Seguí así con tu entusiasmo y ganas de estudiar.
Te amo mucho futuro periodista deportivo!!

Publicar un comentario