Premundial Básquet - Argentina ya esta en Turquía 2010


En un partido muy duro Argentina venció por 80-78 al local Puerto Rico en la tercer jornada de la segunda fase del Premundial asegurándose de esta manera la clasificación para el Mundial de Turquía 2010. Si bien la selección ya estaba clasificada por que en el primer turno había perdido Uruguay, el conjunto de Hernández ingresó con el único objetivo de ganar y así lo hizo; el partido fue muy cerrado tal como lo marca el resultado la mística y la fortaleza de sus lideres, Scola (25 puntos y 12 rebotes) y Prigioni (11 puntos y 12 asistencias) fueron mucho para el local en el cierre del partido.
El inicio de encuentro fue favorable para los locales quienes se llevaron el primer cuarto 22-14. En el segundo cuarto con el ingreso de Leo Gutiérrez el equipo halló una variante fundamental con 4-5 triples y el aporte de Juan Gutiérrez (8 puntos) y Sandes (4 puntos y 5 rebotes) hizo que la Argentina terminara arriba al final de ese periodo.
En el tercer cuarto el conjunto nacional controló el juego con gran defensa de Prigioni sobre Arroyo, la figura boricua, pero en el último cuarto con la presión del público y algunos errores arbítrales resucitaron al local que con un bombazo de Ayuso lo empato en 78 en la jugada siguiente Prigioni penetró, Rivera lo frenó con falta y Pablo con sangre fría selló la victoria desde la línea, otra muestra más de la fortaleza mental y el coraje de este gran equipo.
Hoy deberá jugar contra Uruguay con la posibilidad de si ganamos quedar 2º , pero estaremos más pendientes del partido que juegan Brasil y Puerto Rico, donde si ganan los cariocas, Argentina se cruzará con los boricuas en semifinales y de ganar el local nos cruzaríamos con Brasil en lo que sería un sábado de súper clásicos puesto que en Rosario pero en fútbol se enfrentarán también Argentina – Brasil en el partido más importante del año en ese deporte.

0 comentarios:

Publicar un comentario