¿Argentina sin Mundial?

Argentina cayó en Paraguay por 1-0 y dejó complicada su clasificación a la próxima Copa del Mundo puesto que por esta derrota quedó en zona de repechaje contra el cuarto de la Concacaf (hoy Costa Rica), pero es no lo que preocupa, lo que preocupa es la desidia, la falta de actitud, la falta de compromiso de algunos jugadores hacia el equipo y eso duele, lastima al hincha, al tipo que deja todo de lado para ver por 90 minutos a la selección plagada de estrellas y que tiene de técnico al mejor jugador de todos los tiempos y que cuando termina el partido se da cuenta que no hubo respuesta desde el campo de juego ni desde el banco para reponerse a ese gol que parecía más un gol de estilo maradoniano que a un gol de la escuela paraguaya.
Messi estuvo irreconocible como en los últimos partidos de la selección sin demostrar aún porque es considerado el mejor jugador del mundo, el resto del plantel también dejó una imagen apática y digo plantel y no equipo ya que esta selección parece más un rejuntado que un equipo, los únicos que dejaron una imagen cuanto menos positiva fueron Romero por su seguridad y Schiavi y Palermo que mostraron amor propio y vergüenza deportiva ante la pálida actuación de sus jóvenes compañeros que valen fortunas pero no demuestran lo que valen en la selección.
Justificar que Messi no juega como en el Barcelona porque no lo rodean bien hoy es una mentira ya que no es que cuando viene para jugar en la Selección con jugadores de menor categoría sino que lo hace rodeado de grandes jugadores como Téves, Agüero, Milito, Mascherano, Zanetti, por citar algunos; entonces creo que Lionel no tiene el nivel que demuestra en su club porque piensa como gran parte de sus compañeros que esta eliminatoria se ganaba por portación de nombres y se olvidan que al fútbol juegan los hombres que son capaces de cambiar cualquier historia pasada.
Por momentos me daba la impresión de estar viendo nuevamente el partido en Santiago de Chile cuando la derrota de la selección trajo como resultado la renuncia de Basile en donde el combinado nacional con varios de estos jugadores no estuvo a la altura de un compromiso de nivel internacional.
A Maradona hay que achacarle el hecho que desde el banco no encuentra ninguna respuesta para mejorar la imagen de este conjunto también la falta de una idea de juego que hoy no hay, además de que solo con arengas y frases motivadoras no se ganan partidos claves hay que agregarle estudio de los rivales tanto de su juego colectivo como de sus figuras principales, planificar un estilo y no confiar con que los jugadores son la llave de las victorias porque si bien ellos son los ejecutantes del plan debe haber detrás un plan efectivo y claro a ejecutar sino caemos en arrestos individuales sin frutos, ojala Diego se de cuenta de todo esto y recurra a Bilardo, Batista, Brown (técnicos de juveniles) que podrían darle la ayuda necesaria para afrontar las dos finales que quedan contra Perú el 10/10 y Uruguay el 14/10; y así poder clasificarnos al Mundial de Sudáfrica 2010.

1 comentarios:

Noemí dijo...

Valla... así que ahora tomaste el blog como un descargo. Dejame decirte que a Maradona no lo criticaste, solamente dijiste lo que todo el mundo dice, no se mueve, no tiene vida como técnico en la cancha y no todo es frases alentadoras para ganar un partido.
Creo que tenes montado en un huevo a Messi jeje es muy notorio, aunque te paresca casi increible, también lo noto yo. "La pulga" no se mueve, no interactua como lo hace con el Barcelona y tenés razón lo rodean buenos jugadores. Le pesa la camiseta y mucho más el número.
Ojalá Maradona se de cuenta de esto, que se retire con dignidad y con la cabeza gacha por sobre todo. Pero bueno con una ecuación es facil de resolver esto:

Maradona + Orgullo = SIN MUNDIAL PARA ARGENTINA

Es lamentable, pero es mi opinión(aunque vos siempre decís que la opinion sobre el fútbol de una persona que tiene cromosomas xx no sirve)

Como siempre muy buena redacción. Te amo y te felicito y a no decaer ok?????

Publicar un comentario