Torneo Apertura - La crisis de los grandes

La quinta fecha del Torneo Apertura dejó varias confirmaciones respecto a la actualidad de los equipos del fútbol argentino; primero que los grandes son esquirlas de lo que fueron, sobre todo Boca que en menos de diez partidos oficiales dirigidos por Basile llevaron a este a tomar la decision de alejarse de la conducción por no encontrar respuestas desde los jugadores a su propuesta futbolistica, lo de River ya no es noticia pero vale recordar que sigue sumido a una etapa negra de la cual no puede salir aunque Girosito insista en quedarse ya se terminó de romper toda relación tanto con el plantel como con la gente, Racing y San Lorenzo siguen siendo tan tibios que su partido tenía destino de 0 a 0 antes de jugarlo, y el único que demostró algo fue Independiente que pudo recompònerse de un 0-2 para llevarse un merecido 2-2 con Velez que sigue siendo uno de los equipos más regulares y que sintió el cansancio de haber jugado por la Sudamericana frente a Boca entre semana.
Del resto hay que decir que Central y Banfield jugaron un gran partido pero no pudieron sacarse diferencias y terminaron en cero los dos, dejando también una muy buena imagen desde lo futbolistico.
Colón venció a Chacarita cargandose así al primer DT del campeonato, ya que por ser la quinta derrota consecutiva Zielinski abandonó su cargo al frente del funebrero.
Estudiantes confirmo su gran momento y venció por 4-1 a un Huracán que si bien sigue jugando al tiki-tiki no lográ ganar.
Argentinos le ganó por 2-1 a Atletico Tucumán jugando en gran nivel con Ortigoza y Mercier como estandartes y un Sosa implacable que se esta pareciendo a aquel del juvenil campeón del 2007.
Gimnasia se llevó el triunfo ante Tigre gracias a los horrores arbitrales que perjudicaron de sobre manera al conjunto de Cagna.
Newells con goles de Boghossian y Achucarro le ganó a un desdibujado Lanús que sintió el cansancio del partido con River por la copa.
Arsenal se aprovechó de un River que ya tocó algo más que fondo y le gano muy bien por 1-0.
Para el final queda la gran actuación de Godoy Cruz que supo reponerse a un injusto 1-2 en contra para terminar de sepultar a Boca con un 2-3 en la Bombonera que fue el punto de quiebre para la reacción del DT quien al final del domingo anuncio su renuncia al cargo.

1 comentarios:

Noemí dijo...

Yo solamente voy a opinar de lo que me corresponde... Ayer cuando llegamos de los orientales, vimos como Boca empataba el 1 a 1 a Godoy Cruz "joya" dije yo.
Momentos después Godoy Cruz lo empata a Boca y no conforme con eso, lo supera por un gol más... No estoy de acuerdo en que Coco Basile tire la toalla a mitad de camino. Recién leí la nota que me decías vos de Riquelme "acá las cosas mal lo estamos haciendo los jugadores y no el técnico"
Mucho se habló que Riquelme volvió al hotel para "convencer" a Basile para que se quedara, pero eso fué desmentido por él mismo diciendo que solamente volvió para retirar algunas pertencias de la habitación y además alegando "Coco es un hombre de casi setenta años y sabe lo que hace"
Particularmente me gusta Riquelme y es una lástima que el Coco se valla, gracias a él los bosteros pudimos llorar de alegría por tantas victorias obtenidas.
Por algo se fué... por algo Riquelme dijo lo que dijo y ya me lo imagino al Coco dando un ultimatúm a los jugadores "O ganan hoy o se tomarán medidas drásticas" y bueno... cumplió jeje

Humilde opinión de portadora de cromosomas xx

Publicar un comentario