SEÑORAS Y SEÑORES ESTA ES… LA GENERACION DORADA


Argentina arrancó su camino hacia Londres 2012 como era de esperar, aplasto a una débil Paraguay por 84-52, en lo que fue el tercer partido de la jornada inaugural del Preolímpico que se disputa en la cuidad feliz.
Las 7600 almas presentes en el Polideportivo Islas Malvinas vibraron al ritmo del juego demostrado por Manu y compañía, que necesito de los primeros diez minutos para cerrar el juego con un determinante 27-8, utilizando los 30 minutos restantes para probar variantes en ataque y defensa tal como lo venía haciendo en los juegos de preparación; como quien es la mejor opción para acompañar a Scola en el juego interior ante la baja de Oberto, quien al igual que Delfino no fueron utilizados en el partido de hoy por estar aún recuperándose de sus lesiones.
Lamas, utilizo gran parte del juego para terminar de definir ciertas cuestiones tácticas producto de las lesiones y pensando en cuidar a un plantel que promedia los 32 años de edad en una competencia muy dura, ya que tan solo se dispone de tres días de descanso a lo largo de la misma. Producto de esta intensa rotación es que el goleador del partido haya sido Paolo Quinteros con 19 tantos viniendo desde el banco.
Paraguay sin saberlo fue el sparring ideal que necesitaba la Argentina, ya que durante gran parte del juego defendió en zona 3-2 y 1-2-2, por lo que los muchachos de la Generación Dorada pudieron ensayar distintas variantes pensando en compromisos futuros donde los rivales intentaran frenarlos mediante alguna de estas tácticas.
El próximo juego será frente a Uruguay, un rival que va a presentar otra exigencia y con el que, en caso de ganar, la Argentina tendría medio pasaporte para la segunda ronda.
SINTESIS:
Grupo B / Primera fecha
Argentina (84): Prigioni 7, Ginóbili 10, Nocioni 10, J. Gutiérrez 12 y Scola 14 (f.i); Quinteros 19, J. Sánchez 0, Jasen 4, Leiva 4, Kammerichs 4. DT: Lamas.
Paraguay (52): J. Martínez 4, D. Pérez 2, Zanotti 13 (x), Fabio 11 y Araujo 18 (f.i); Mellone 2, Ozuna 0, Rodas 2, Torres 0. DT: A. Alvarez.
Parciales: 27-8, 45-23 y 69-40.
Arbitros: Locatelli (Bra), Seibel (Can) y Oliveros (Ven).
Cancha: Polideportivo (7.600 personas).

0 comentarios:

Publicar un comentario