DOMINICANA EL PRIMERO EN FESTEJAR


República Dominicana se aprovechó de la débil Cuba en lo que fue el partido inaugural del Torneo Preolímpico de Básquet, al imponerse 90-60 en el estadio Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata, que fue remodelado especialmente para la ocasión.
Tan solo cinco minutos duro la ilusión cubana de llevarse el triunfo, porque una vez que los dominicanos se asentaron en el juego, los liquidaron rápidamente. La diferencia entre uno y otro se explica básicamente en que los ganadores son un equipo profesional, con tres NBA en sus filas, mientras que los derrotados son en su mayoría jugadores amateurs y con poca o escasa experiencia fuera de Cuba.
El Polideportivo, con presencia de muchos invitados y un grupo reducido de dominicanos, ya que el juego comenzó a las 11 horas en un día laboral, pudieron disfrutar del repertorio de volcadas ofrecidas por la estrella de la NBA, Al Horford, a las postres el goleador del juego con 24 puntos, sobre todo en el tercer cuarto cuando conquisto 8 puntos de manera consecutiva.
Este partido le sirvió a ambos equipos como preparación para lo que vendrá, por el lado de República Dominicana le alcanzo para ganar jugando al paso, cuido sus figuras porque sabe que lo que le queda es mucho más difícil; mientras que los dirigidos por el argentino Amarillo, le sirvió para ajustar detalles pensando en el juego frente a Venezuela, a caso la otra selección débil de esta zona, que completan Brasil y Canadá, pensando en ocupar el cuarto lugar que lo deposite en la segunda ronda.
SINTESIS:
Grupo A / Primera fecha
Dominicana (90): Sosa 14, F. García 7, O. Sánchez 2, Horford 24 y JM Martínez 16 (fi); Báez 4, Ramón 4, Villanueva 11, Flores 0, Peña 3, Guzmán 2, Fortuna 3. DT: Calipari.
Cuba (60): Mestre 0, Polas 4, Y. Pérez 12, Torres 3 y Y. Luis Haití 19 (f.i); Ramos 0, Piñeiro 2, Valdés 16, Richardson 4, Jaca 0, Batista 0. DT: Amarillo.
Árbitros: Estévez (Arg), J. Vázquez (PR) y Pulk (Eslovenia).
Parciales: 18-8, 38-19 y 69-37.
Público: 500 personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario