¿DE QUE PLANETA VINIERON?


Argentina confirmo su supremacía en el grupo al liquidar 86-51 a un Uruguay que en los papeles parecía más difícil que los paraguayos.
La selección dirigida por Lamas, se floreo nuevamente en el Polideportivo Islas Malvinas, que al igual que en la jornada anterior colmo las instalaciones para ver un nuevo recital de los Beatles de la naranja.
Con un Nocioni encendido en defensa y ataque, más un Scola goleador y un Pepe Sánchez virtuoso que por momentos hizo poner de pie a la afición, fueron demasiado para un débil equipo charrúa que no pudo contar con García Morales producto de un estado gripal.
La paliza fue de punta a punta, tal es así que en el inicio del segundo cuarto, Manu y compañía ya habían sacado 24 puntos de diferencia con un abrumador 34-10, con una jugada que rozo el show time propio de la NBA, cuando Nocioni volcó una bola que casi arranca el aro.
La ventaja llegó a ser de 40 al inicio del tercer parcial, aunque no fue la máxima ya que posteriormente el conjunto de Lamas llego a sacar 45 puntos (80-35); si bien nuevamente pareció un entrenamiento, esta vez los argentinos dejaron un mensaje implícito en su actuación, al aplastar a un rival y dejar en claro que para ganarles van a tener que jugar mucho más que bien.
La selección tendrá descanso el jueves y volverá al ruedo el viernes para enfrentar a Puerto Rico en pos de definir quién será el dueño del grupo.
Grupo B / Segunda fecha
Argentina (86): Prigioni 3, Ginóbili 7, Nocioni 16, J. Gutiérrez 16 y Scola 18 (fi); Delfino 11, J. Sánchez 2, H. Jasen 5, Leiva 0, Kammerichs 5, Quinteros 3. DT: J. Lamas.
Uruguay (51): M. Osimani 8, Barrera 2, Aguiar 5, Newsome 6 y Batista 2 (f.i) Borsellino 6, Fitipaldo 11, Izaguirre 0, F. Martínez 6, Calfani 1, S. Vázquez 4. DT: G. Jauri.
Parciales: 25-7, 53-19 y 74-30.
Arbitros: Mercedes (Dom), Maranho (Bra) y Oliveros (Col).
Estadio: Polideportivo (7.000 personas).

0 comentarios:

Publicar un comentario