Alvarado: Cornejo y Esquivel fueron presentados en conferencia de prensa




Mediante una conferencia de prensa que incluyo firma de contrato simbólica, el Club Atlético Alvarado presento a sus dos flamantes incorporaciones, Celso Esquivel y Roberto Cornejo, de cara a lo que será una temporada 2011/2012, en la que participara en dos frentes como lo son la nueva Copa Argentina y el Torneo Argentino “B”, sin dudas, este último el principal objetivo del conjunto marplatense.
El primero en tomar la palabra fue el presidente de la institución, Juan Zelaya, quien confirmo que con estas dos incorporaciones, Alvarado se retiraba del mercado de pases. Junto a él y a los jugadores también estuvieron, el encargado de la Subcomisión de futbol, Héctor Romero y el DT, Luis Murúa.
A su vez, Roberto Cornejo expresó su satisfacción por arribar a tamaño club. "Me siento muy contento de estar acá, muy cómodo en Mar del Plata y ya tuve la suerte de tener entrenamientos junto al plantel. Esperemos poder cumplir el objetivo que quieren todos y sabemos que la clave está en formar un buen grupo. Debemos ganar todos los partidos de local y después pelear afuera donde las canchas son más difíciles", manifestó el enganche ex San Lorenzo de Almagro.
"Yo sé que Alvarado es un club muy grande y llego acá porque quiero tener continuidad en un equipo para poder jugar cada domingo. Físicamente estoy bien y espero poder acoplarme al resto con la parte futbolística".
Por su parte, Celso Esquivel, medalla de plata en Atenas 2004 representando a Paraguay, confió que sabe cuál es la forma de jugar en la categoría. "La última temporada disputé el Torneo Argentino A y los primeros partidos me costó muchísimo adaptarme porque me encontré con otro ritmo de juego. En el Argentino B las condiciones son similares por eso sabemos que va a ser muy duro".
"Nosotros venimos a aportar nuestra experiencia al plantel y sabemos que la gente de Alvarado es muy seguidora y acompaña en todos lados. Tenemos que aprovechar eso y la posibilidad de jugar en un estadio como el mundialista".
Cuando se lo consulto al entrenador sobre la adaptación de estos dos jugadores al equipo, puesto que llegaron cuando el trabajo de pretemporada ya había empezado, Murúa afirmo que: “se adaptaron rápidamente porque el futbol es sencillo y cualquier jugador que hubiera llegado se hubiera adaptado sin problemas”.
“Tenemos que probar todas las alternativas, si creemos que “Toto” (Cornejo) vino a ser el único responsable en la generación de futbol, sería un error, porque en esta categoría a veces se juega y a veces se “raspa””, manifestó el entrenador, cuando se le pregunto sobre la función del enganche oriundo de Santa Rosa.
Junto a la bienvenida en sociedad de los jugadores, también se expuso la nueva indumentaria del "Torito" que este año estará diseñada por Sport Dos Mil (SDM).
A su vez desde la dirigencia se confirmo que si bien el arquero, Gastón Giaccaglia, sigue a prueba, no significa que finalmente sea el tercer guardameta, ya que para ese puesto se está analizando también a jugadores locales y juveniles, y que la decisión saldrá de las necesidades del entrenador, pero ajustándose siempre al presupuesto, sobretodo luego de estas dos incorporaciones.
El plantel de Alvarado para la temporada 2011/12 es el siguiente:
Arqueros: Hernán Álvarez e Ignacio Chiappa.
Defensores: Nicolás Colanieri; Diego Flamenco; Junior Ischia; Guillermo López Gueada; Leonardo Tambussi; Pablo Di Bartolo; Celso Esquivel y Ezequiel Villalba.
Mediocampistas: Mario Esponda; Nicolás Pautaso; Gabriel Christovao; Gastón Erviti; Sebastián Fernández y Juan Fitipaldi.
Delanteros: Roberto Cornejo; Facundo De Martis; Martín Gallego: Cristián Jara; Eric Dierckx; Ezequiel Petti y Juan Sosa.
Cuerpo Técnico: Entrenador: Luis Murúa; Ayudante de Campo: Leonardo D´Urso; Preparador Físico: Luis Apa; Médico: Gustavo García; Utilero: Patricio Cloke.

0 comentarios:

Publicar un comentario