La CADA confirmo al equipo para los Panamericanos con dos marplatenses


La Confederación Argentina de Atletismo (CADA), confirmo a los atletas que nos representaran en los próximos Juegos Panamericanos en Guadalajara, México, del 14 al 30 de Octubre.

A poco más de 70 días para el inicio de los XVI Juegos Panamericanos, la CADA confirmo al equipo que representara a la Argentina en las tierras aztecas en octubre próximo, donde hay que destacar la presencia de dos marplatenses, ellos son: Mariano Jiménez, que participara en la prueba de 200 metros y Mariano Mastromarino, que hará lo propio en los 3000 metros con obstáculos.
La lista la completan: BRUNO, Federico, en 1.500 m; CARRIQUEO, Javier en 1.500 m y 5.000 m; BARZOLA, Miguel en 10.000 m; LAYOY, Carlos en Salto en Alto; DIAZ, Maximiliano en Triple; CHIARAVIGLIO, Germán Pablo y BENITEZ, Rubén Darío en Garrocha; LAURO, Germán Luján en Bala y Disco; TOLEDO, Braian en Jabalina, acaso la máxima promesa de este deporte en nuestro país; el nueve veces campeón sudamericano, CERRA, Juan Ignacio en Martillo; CANO, Juan Manuel y GONZALEZ, Fabio Benito, en Marcha; GASTALDI, Román Andrés en Decatlón; WILKEN, Miguel 100 m; VEGA, Juan Sebastian en 800 m; MARTINA, Nicolás Gerardo en Bala; BALLIENGO, Jorge en Disco; AMARILLO, Sandra Gabriela y GALLO, Nancy Soledad en 1.500 m; GODOY, Rosa Liliana 5.000 m y 10.000 m; RODRIGUEZ, Nadia de los A. en 5.000 m; PAEZ, Betsabé Eloisa en Salto en Alto; la record woman sudamericana DAHLGREN, Jennifer en Martillo; ZERBONI, Agustina en Heptathlón; la experimentada, GARCIA FLOOD, Alejandra junto a INCHAUSTI, Daniela y CHIARAVIGLIO, Valeria en Garrocha; COMBA, Bárbara Rocío en Disco y MARAVIGLIA, Raquel en Maratón. Mientras que al cuerpo técnico lo integran: ABOT, Alexis Esteban (Jefe de Equipo); DIAZ, Daniel Carlos (Entrenador); PUGLIESE, Marcelo (Entrenador); LLERA, Carlos (Entrenador); OSORIO, Gustavo (Entrenador); PASTORIZA, Fernando (Entrenador); VISENTINI, Carlos (Entrenador); CALVO, Diego (Entrenador); CHIARAVIGLIO, Guillermo (Entrenador); SALEM, Alberto (Médico); GONZALEZ, Romina (Kinesióloga).
La mayoría de ellos tuvieron destacada actuación en el último campeonato sudamericano disputado en las instalaciones del CENARD, en junio pasado, donde, por el lado de los marplatenses, Mariano Jiménez, logro la medalla de plata en los 200 m al cronometrar 21”06, mientras que Mariano Mastromarino consiguió el bronce en los 3000 metros con obstáculos, y días más tarde se adjudico el Campeonato Nacional de Medio Maratón. Como dijimos, Braian Toledo, es la mayor promesa de cara al futuro en este deporte, viene de lograr un cuarto puesto en el sudamericano y de retener el título de campeón panamericano Junior, hace una semana en Myramar, Estados Unidos.
Los atletas realizaran un periodo de preparación en San Luis de Potosi previo a los juegos y significa el mejor y más intenso programa de preparación previa a una competencia internacional de los últimos años. Debe destacarse que los marchadores, Cano y González, se encuentran en Cachi, Salta, con el entrenador Diego Calvo, el triplista Maximiliano Díaz, se trasladará a Brasil en los próximos días, los fondistas tendrán un periodo de 21 días en las alturas de México, y Dahlgren viene participando de los meeting IAAF. Recordemos Lauro. Cerra, Díaz, Dahlgren, Carriqueo y Cano, estarán en el Mundial de Daegú. Como puede observarse la totalidad de los integrantes del equipo al Panamericano estan teniendo posibilidades de prepararse convenientemente.

0 comentarios:

Publicar un comentario