Apertura 2009 - Capitulo 2 - Los grandes no perdieron

Esta fecha arrancó con la victoria casi agónica de Rosario Central frente a Tigre por 2-1, en un partido de trámite parejo que empezó ganado el local con gol de Morel de tiro penal pero el equipo de Cuffaro Russo reaccionó en seguida y lo empató dos minutos después con gol de Zelaya, todo esto en el primer tiempo y cuando moría el partido con el empate casi clavado Franzoia quien había ingresado en el minuto 43 del complemento se encontró con un regalo de la defensa del matador y convirtió el segundo gol para sellar el triunfo y poner al canalla en lo más alto del torneo.
La segunda jornada continúo con el encuentro entre Racing Club y Colón de Santa Fe en el Cilindro de Avellaneda, donde se jugó un partido donde no hubo un dominador claro y el empate final fue un justo resultado, puesto que en un principio el que contó con las mejores oportunidades fue el local pero quien se encontró con el gol fue el sabalero después de un rebote del arquero Santillo que le dejó la pelota servida a Nieto y cuando se jugaba el segundo minuto de descuento un error en la salida de Ferrero permitió el robo de Velásquez y la posterior falta del jugador de Colón, que Ramírez transformo en gol.
El primer partido del sábado fue Vélez – Arsenal, donde el último campeón se llevó la victoria por 3 a 1 y ratificó el gran momento del conjunto de Liniers, los goles fueron convertidos por Otamendi, Hernán Rodrigo López y Maxi Moralez figura del encuentro mientras que para los de Sarandí descontó Cristian Álvarez.
El segundo partido fue el clásico de La Plata entre Estudiantes y Gimnasia, en el cual el equipo campeón de América demostró la superioridad desde el arranque donde a los 18 minutos del primer tiempo se puso en ventaja con gol de Salgueiro y a partir de allí el equipo dirigido por Madelón volvió a caer en las miserias que lo hicieron jugar la promoción la temporada pasada. En el segundo tiempo el pincha manejó el partido a su voluntad y transformó dicha supremacía en goles de Boselli y Enzo Pérez para cerrar con un claro 3-0.
Posteriormente jugaron en Mendoza Godoy Cruz y San Lorenzo, un partido donde el local hizo muchos más meritos para llevarse los tres puntos algo que de hecho estaba consiguiendo puesto que a los 25 minutos del primer tiempo se había puesto en ventaja con gol de Daniel Vega pero en el epílogo del encuentro luego de un gran pase de Romeo el pibe Sebastián González remató al arco pero la pelota impactó en la mano de Sigali y el papu Gómez convirtió el penal en gol.
El último partido del sábado fue entre Argentinos Jrs. y Banfield en el Diego Armando Maradona y terminó con empate en uno, el taladro se puso en ventaja por el gol de Silva a los siete minutos del primer tiempo y el bicho consiguió el empate a través de una definición exquisita de Hauche cuando el partido moría.
La jornada del domingo arrancó con un partido no apto para cardiacos por el gran encuentro que disputaron River Plate y Chacarita desde lo emotivo, donde a los 5´ se pone en ventaja el local a través de un tiro libre de Buonanotte , a los 22 de la primera etapa empata el funebrero con gol de Matías Alustiza, diez minutos más tarde el millonario vuelve a ponerse en ventaja gracias al resistido Cabral y cuando moría el primer tiempo después de una gran pase a Matías Alustiza el arquero Vega le comete penal y el mismo Chavo lo transforma en el 2 a 2 transitorio. En el comienzo de la segundo tiempo llegó la sorpresa al Monumental puesto que con gol de Parra, Chacarita se ponía en ventaja y volvían los fantasmas al equipo de Núñez, pero por suerte para Gorosito apareció Ortega y con una gran habilitación para Mauro Díaz primero y una mejor definición después consiguió la epopeya para que River Plate ganará por 4-3.
El siguiente partido fue en Tucumán entre el local Atlético e Independiente encuentro que el equipo del Tolo Gallego se llevó por 4-2, si bien arranco perdiendo tuvo en Patricio Rodríguez su figura y estandarte para pelear arriba, los goles del partido fueron obra de Montiglio, quien se fue expulsado 23 minutos del primer tiempo y L. Rodríguez para los locales, y Gandín, Patricio Rodríguez en dos oportunidades y Leonel Núñez para la visita.
Luego de ese gran encuentro se enfrentaron Lanús y Boca en la cancha del granate con victoria para los de Basile por 2 – 1, en un principio el dominador fue el local pero el tanteador lo abrió Boca a través de Cáceres pero Pelletieri le dio rápidamente el empate a los de Zubeldía; en el complemento a 11 minutos del final apareció el eterno Martín Palermo y para que los Xeneises se llevaran los primeros tres puntos de torneo.
El cierre de la fecha fue para Newells y Huracán con triunfo para los locales por 1-0 con gol nuevamente de Insaurralde, para destacar el equipo de Cappa sigue sin levantar cabeza y esta lejos de la producción que tuvo en el semestre anterior.
El torneo continuara entre miércoles y viernes pero lo que realmente nos va a tener preocupados es la previa del partido por eliminatorias que van a disputar Argentina y Brasil en el Gigante de Arroyito el sábado 5 de septiembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario