Premundial de Básquet Puerto Rico 2009 - Argentina y un duro golpe

En la primera fecha del Premundial que se disputa en Puerto Rico, Argentina fue vapuleada a manos de Venezuela por 85 a 69, en un partido donde el equipo albiceleste dejó más dudas que certezas de cara a los próximos compromisos de esta competencia.
El equipo vinotinto aprovecho la pésima noche que tuvieron Scola y Prigioni las máximas figuras del conjunto de Hernández y de los horrores defensivos que estaban más cerca de un equipo amateur que de una selección con los laureles de la Argentina.
La selección esta en un proceso de recambio debido a las bajas de varios de sus grandes figuras como Ginobili, Nocioni, Oberto, Hermann, Delfino por distintos motivos y al retiro de Pepe Sánchez de la Selección, toda las responsabilidades cayeron en Luis Scola y Pablo Prigioni, quien no hizo la preparación con el plantel puesto que estaba acordando su vinculación con el Real Madrid y llego un par de días antes del inicio del certamen algo que seguramente perjudicó el funcionamiento del equipo.
Ahora se viene el clásico frente a Brasil y habrá que corregir todos los desacoples defensivos y afinar la puntería en la ofensiva para lograr una victoria y empezar a encaminar el rumbo hacia el Mundial de Turquía 2010.
Recordemos que este torneo clasifica a los cuatro mejores al Mundial y que Estados Unidos no participa por ser el campeón olímpico, por eso la Argentina debería estar en el certamen ecuménico sin dudas.

1 comentarios:

Noemí dijo...

Entonces... Vamos Argentina contra los braileros putos!

Publicar un comentario