Tenis - ATP Montreal - Ranking

En la final del ATP de Montreal Andy Murray venció a Juan Martín Del Potro por 7-6, 6-7 y 6-1; confirmando así su gran nivel y afianzándose en el 2° lugar del ranking mundial.
Fue un partido vibrante donde los dos primeros set se definieron en tie break, uno a favor del nacido en la provincia de Buenos Aires y el otro a favor del británico pero al comienzo del tercer set el argentino tuvo que pedir asistencia médica y a partir de allí al escoses se le simplifico todo demostrando su buen momento aprovecho el desgaste físico del tandilense y se llevo el match.
Pero decir que el actual n° 2 del mundo solo gano por la lesión de Delpo es faltarle el respeto a ambos ya que Juan Martín también pidió asistencia en su encuentro por octavos de final y sin embargo salió airoso no solo de ese encuentro sino que posteriormente venció en dos set a Rafael Nadal y en tres set en el día de ayer a Andy Roddick, por eso lo conseguido por Murray tiene gran valor.
Hablando de esta escalada del escoses en el ranking también hay que mencionar lo lejos que quedo Nadal de su juego puesto que en el encuentro frente a Del Potro no dio síntomas de mejoría sino que mostro un retroceso que preocupa a sus seguidores. ¿Podrá Nadal volver a ser N° 1 del Mundo como lo hizo Federer esta temporada o esta lesión lo marginara del circuito? Esta sin dudas es una pregunta que se están haciendo muchas personas y la respuesta solo la dará el futuro, pero si nos remontamos a otros números uno que se lesionaron y perdieron su cetro podemos encontrarnos con Ríos, Hewitt y Guga Kurten por nombrar algunos que no volvieron a ser lo que eran y en el caso de los sudamerianos terminaron retirándose; ojala que el nacido en Islas Baleares se reencuentre con su mejor tenis puesto que es un gran animador de los torneos de ATP.

1 comentarios:

Noemí dijo...

Bien mi amor!! me encanta que hagas estos blogs y puedas compartir tu conocimiento a los demás.
Te amo mucho y te seguiré siempre!!

Publicar un comentario