Torneo Apertura - Capitulo 1- Algunas cosas cambiaron otras siguen igual

Comenzó el Torneo Apertura de Primera División y tuvo un gran cambio debido a que su transmisiones dejaron de ser exclusividad de Torneos y Competencias para ser del Estado, pero de temas de televisación y conflictos políticos en este blog no nos ocupamos, por eso vamos a lo que realmente no interesa que es la primera fecha de un apasionante nuevo torneo.
La fecha se inició el día viernes con Gimnasia y Esgrima de La Plata recibiendo en el bosque a Godoy Cruz de Mendoza, en un partido entretenido la victoria fue para la visita por 2-0,quienes supieron aprovechar los primeros minutos de cada etapa para capitalizar sus acciones. Primero mediante un remate de media distancia del debutante Jara que se desvió en Agüero y descolocó a Sessa a los tres minutos de juego y el otro de Federico Higuaín de tiro libre en el comienzo del segundo tiempo; para resaltar es el juego de los mendocinos quienes dominaron el partido en el bosque platense anulando a los jugadores del lobo y preocupando a los hinchas de estos de cara al clásico con Estudiantes la fecha que viene.
El segundo turno fue para el Independiente de Gallego quien en condición de local en cancha de Lanús cayó 1 a 0 con Newell´s Old Boys de Rosario. Si bien el rojo fue gran dominador del juego durante gran parte de este no supo romper la defensa del equipo rosarino, en el que no jugaron ni Schiavi ni Peratta, el primero por suspensión y el segundo por problemas contractuales y, cuando más acechado lo tenía, llegó un tiro de esquina a favor de Newell´s que derivó en el gol de Insaurralde devolviendole al equipo de Avellaneda todas las dudas que lo acompañaron a lo largo de la primera mitad del 2009.
El Sábado fue el turno de San Lorenzo - Atlético Tucumán con victoria de los de Simeone por 3 a 1. En un partido que dejó algunas polémicas por las sanciones arbitrales puesto que en el primer gol del ciclón Bergessio le comete una falta al arquero visitante dejándolo tirado en el suelo y convirtiendo el gol; los otros tantos del equipo de Boedo fueron marcados por Menseguez y Pintos mientras que el empate transitorio de los tucumanos fue obra de Deivis Barone.
La tarde continuo con un clásico Chacarita - Tigre con victoria para los de Cagna por 2-1 con tantos de Lazaro en dos oportunidades para los de Victoria y Pereyra había empatado para los funebreros; el partido fue de tramite parejo hasta el primer gol de Lazaro a partir de allí el equipo local se desesperó hasta que consiguió la igualdad pero volvió a caer en los errores y nervios cuando Tigre conquisto el segundo gol y dominó el encuentro con la tranquilidad que lo caracteriza.
El tercer partido de la jornada se jugó en el Viaducto de Sarandí, entre Arsenal y Estudiantes de La Plata, y la victoria fue para la visita por 2 a 0, los goles los convirtieron Mauro Boselli y Cristian Cellay para el equipo que conduce Sabella quien logró mantener gran parte del plantel campeón de América y se perfila como gran candidato para ganar el Apertura.
Para cerrar el día sábado jugaron en el Gigante de Arroyito, el local Rosario Central contra el Racing de Caruso Lombardi, donde el triunfo quedo en manos del equipo canalla por 1 a 0, con un bombazo de Gervasio Núñez quien logro vencer la resistencia de un debutante Santillo y dejó así al descubierto todas las falencias y dificultades que tiene el conjunto académico a la hora de tener que crear juego.
El domingo arrancó con lo que en la previa pintaba para ser un gran partido, puesto que se enfrentaban Huracán y Lanús, dos equipos que en el último semestre mostraron el mejor juego colectivo, pero solo el equipo del sur desplegó en cancha todo su potencial y se llevo el triunfo por 2 a 1, con dos goles del paraguayo Salcedo para el granate y Leandro Díaz para el equipo de la quema.
La jornada continuo con el partido entre Boca y Argentinos, otro partido que a priori pintaba para ser vistoso por los técnicos de ambos equipos, Basile en Boca y Borghi en el Bicho, a quienes les gusta el juego ofensivo, y así lo fue, con un comienzo sorprendente del conjunto de la paternal que al cabo de la primera etapa se iba ganando 2 – 0 el partido por los goles de Hauche y Gianni ambos de cabeza y desnudando las dificultades del equipo de la ribera a la hora de defender. Pero en el segundo tiempo en el local ingreso Marino y le dio primero el descuento al minuto de juego y antes de llegar a los diez minutos de la etapa complementaria mediante un zapatazo le dio el empate. El partido parecía cambiar de manos, aunque finalmente ambos firmaron el empate.
La tarde del domingo siguió en Banfield donde el local venció y humilló a un muy débil y apático River Plate por 2 a 0, los goles del taladro fueron obra de los uruguayos Silva 1´ de juego y Sebastián Fernández a los 33 minutos de la primera etapa dejando así sin respuestas a un equipo millonario que sigue sin rumbo en el ámbito futbolístico y esta lejos de ser ese equipo dorado de la década del 90.
El último partido de la fecha fue entre Colón de Santa Fe y el actual campeón Vélez, en el cementerio de los elefantes, y como ocurrió en el último torneo la victoria se la llevó el equipo de Liniers en el segundo tiempo cuando Gareca sacó al Burrito Martínez y puso al recuperado Cristaldo quien fue el autor del tanto del triunfo.
Este fue el resumen de la primera fecha, y aunque parezca mentira ya se habla de que un técnico, para ser más exactos Gorosito va a dejar de ser el DT de River Plate, por los malos resultados obtenidos. Esperemos que solo sea un rumor porque sino sería un gran papelón no solo para una institución tan golpeada como River sino también para el fútbol argentino en general.

0 comentarios:

Publicar un comentario