Ahora sigamos con la selección dirigida por Sergio Hernández, esa que luego de tantas alegrías no pudieron llegar a su objetivo, pero claro esta vez tampoco tuvieron el guiño de la fortuna necesaria para este tipo de certamen.
De entrada sufrió la baja de su emblema, Emanuel Ginobili, quien se bajo meses antes del inicio del mundial, para según sus dichos priorizar a su familia, aunque por lo que finalmente se vio con el resto de las figuras mundiales que actúan en la NBA y que desertaron previo al certamen da a pensar que San Antonio, dueño de su pase lo habría condicionado.
Como si esto no fuera suficiente en el mes previo a la Copa del mundo perdió a los dos bases suplentes y tuvo que recurrir al joven Cequeira, quien tuvo ráfagas de buen juego durante el campeonato no pudo darle el descanso suficiente a Prigioni y a la larga se sintió. Y por último a 48 horas del mundial los Sixsers dueños del pase de Nocioni, decidieron que esté no podía formar parte del representativo argentino porque aún corría cierto riesgo de sufrir una lesión peor, lo que produjo que Marcos Mata se sumara al plantel, a horas del debut, teniendo que acoplarse al funcionamiento en plena competencia.
Lo que a la competencia respecta jamás logro resolver que hacía cuando Scola estaba descansando o bien cuando este no tenía un buen día con el aro, y quien mejor lo supo aprovechar fue la joven Lituania quien en cuartos de final le cerró todos los caminos y metió un terrible parcial de 13 si ¡13! Triples consecutivos para acabar con la ilusión de estar entre los cuatro primeros por quinto torneo consecutivo, igualmente el equipo al igual que en fútbol se quedo con el quinto puesto.
Acá el futuro es difícil, por qué no hay nombres rutilantes para reemplazar a la Generación Dorada, pero sería bueno que desde la CABB se proyectara que el próximo Preolímpico a disputarse en 2011 en Mar del Plata sea la preparación de nuevos jugadores con los emblemas de esta generación para que los jóvenes como Campazzo, Mata y Fernández, por citar algunos nombres, vayan tomando experiencia para agarrar la posta del mejor equipo de la historia Argentina.
Para ver la 3° parte click aquí
Links Relacionados
0 comentarios:
Publicar un comentario