2010 Años de Mundiales 3° Parte

Ahora vamos a hablar de los últimos dos equipos que restan por analizar, estos son el vóley masculino y Las Leonas, en hockey; aquí sin dudas es donde el futuro esta podríamos decir más que asegurado, por que en ambos casos hay un proyecto claro que lo sustenta.
Las Leonas por caso vienen desde su fundación allá por el año 1998, regenerándose año tras año y de las originales solo queda la mejor jugadora de la historia, Luciana Aymar; han cambiado el técnico y el juego no se ha visto influenciado; aquí el desafío pasará en poder mantener el nivel una vez que “Lucha” decida colgar el palo, pero sin dudas que hay equipo para rato.
En tanto en los chicos del vóley, hay un gran merito de su entrenador, Javier Webber, quien se dio cuenta que era necesaria una renovación completa luego de perder 12 juegos consecutivos en la ultima world ligue y a partir de allí fundo un plantel donde hizo protagonistas a jóvenes talentos como Facundo Conte, sin dudas el líder de esta camada; por esto y por el meritorio 9no lugar obtenido en el último mundial el vóley tendrá equipo para pelear a las grandes potencias por lo menos durante los próximos 10 años.
Links Relacionados Leonas
Links Relacionados Voley

2010 Años de Mundiales 2° Parte

Ahora sigamos con la selección dirigida por Sergio Hernández, esa que luego de tantas alegrías no pudieron llegar a su objetivo, pero claro esta vez tampoco tuvieron el guiño de la fortuna necesaria para este tipo de certamen.
De entrada sufrió la baja de su emblema, Emanuel Ginobili, quien se bajo meses antes del inicio del mundial, para según sus dichos priorizar a su familia, aunque por lo que finalmente se vio con el resto de las figuras mundiales que actúan en la NBA y que desertaron previo al certamen da a pensar que San Antonio, dueño de su pase lo habría condicionado.
Como si esto no fuera suficiente en el mes previo a la Copa del mundo perdió a los dos bases suplentes y tuvo que recurrir al joven Cequeira, quien tuvo ráfagas de buen juego durante el campeonato no pudo darle el descanso suficiente a Prigioni y a la larga se sintió. Y por último a 48 horas del mundial los Sixsers dueños del pase de Nocioni, decidieron que esté no podía formar parte del representativo argentino porque aún corría cierto riesgo de sufrir una lesión peor, lo que produjo que Marcos Mata se sumara al plantel, a horas del debut, teniendo que acoplarse al funcionamiento en plena competencia.
Lo que a la competencia respecta jamás logro resolver que hacía cuando Scola estaba descansando o bien cuando este no tenía un buen día con el aro, y quien mejor lo supo aprovechar fue la joven Lituania quien en cuartos de final le cerró todos los caminos y metió un terrible parcial de 13 si ¡13! Triples consecutivos para acabar con la ilusión de estar entre los cuatro primeros por quinto torneo consecutivo, igualmente el equipo al igual que en fútbol se quedo con el quinto puesto.
Acá el futuro es difícil, por qué no hay nombres rutilantes para reemplazar a la Generación Dorada, pero sería bueno que desde la CABB se proyectara que el próximo Preolímpico a disputarse en 2011 en Mar del Plata sea la preparación de nuevos jugadores con los emblemas de esta generación para que los jóvenes como Campazzo, Mata y Fernández, por citar algunos nombres, vayan tomando experiencia para agarrar la posta del mejor equipo de la historia Argentina.
Para ver la 3° parte click aquí
Links Relacionados

2010 Años de Mundiales 1° Parte

Este año que está por terminar fue el año de los mundiales, hubo para todos los gustos, fútbol, básquet, hockey femenino y vóley, por eso creo que es el momento de hacer una análisis sobre el desempeño de los distintos combinados que nos representaron en cada cita ecuménica y lo voy a dividir deporte por deporte.
Arrancamos con el que, quizá, y me incluyó, más esperanzas de obtener el título nos daba, hablo claro está, del fútbol. ¿Cuáles son los fundamentos para semejante afirmación? Fácil el mejor jugador del mundo en el mejor momento, como lo era Messi; los mejores artilleros en la previa al mundial, Higuaín, Tevez, Milito, Agüero y Palermo; un gran arquero, Romero y en el banco al mejor jugador de la historia con una propuesta ultra ofensiva que se desmorono en el 0-4 contra Alemania que desdibujo una gran actuación del equipo durante la Copa.
Después de esa catastrófica derrota, las voces de Maradona se escucharon más fuertes que nunca, a tal punto que hasta Batista, principal candidato a ocupar el cargo post Diego, ha declarado en contra de quien fuera su compañero en México 86, diciendo cosas como por ejemplo: “Acá los protagonistas son los jugadores”; “Yo tengo un proyecto”; “Si tenes a Bilardo al lado, le tenes que preguntar”; entre otras.
Sería bueno que de una vez por todas hablemos de un proyecto, que empiece desde las juveniles, que dicho sea de paso, desde que asumió el actual cuerpo técnico encabezado por Batista, los desempeños han estado lejos de lo que fue durante la época Pekerman, en donde si había un proyecto. Entonces es momento de poner un punto final a los amiguismos, negociados e intereses y tratar de poner a la Selección entre los primeros puestos del mundo algo que no consigue justamente desde que el ex DT en ese momento emblema dentro del campo de juego llevo a un equipo mediocre a disputar la final en Italia 90.
El futuro desde la calidad de jugadores está asegurado de esos no hay dudas, cuántos países cuentan en sus filas con un Messi, Agüero, Mascherano, Gago, Pastore, Boselli, Banega, Fazzio, Mercado, Romero, Ustari y podría seguir hasta llenar todo el blog; pero lo importante es que aparezca el proyecto, la idea y sobre todo la comunión de todo el plantel para un bien común como lo es levantar una Copa del Mundo.
Para leer la segunda parte hacer click aquí
Links relacionados

2° Parte Entrevista a Jorge Trasmonte, Columnista de Olé

En esta parte nos metemos en su vida profesional, como se lleva con las nuevas tecnologías y como elige su trabajo.
¿Cómo es un día normal de trabajo? ¿Cuánto tiempo le lleva preparar su trabajo para el soporte digital?
* Sobre el soporte digital tengo una supervisión muy general, no defino la rutina del día a día. En el soporte de papel tenemos una rutina que comienza con una reunión de lanzado a las 15, en la que se plantean los temas y se hace un pre acomodamiento en las páginas del diario, y luego puedo tener tareas vinculadas con la edición del día (conversar con quienes tienen los temas más importantes para discutir la edición, supervisar páginas, escribir alguna columna o discutir los temas con otros columnistas, hasta hacer la tapa, que me toca a mí varias veces a la semana) o con la organización y conducción de la redacción y con proyecciones de coberturas.
¿Cuáles son las principales diferencias que encuentra entre lo que es el soporte digital y el papel? ¿En cuál se siente más cómodo?
* La principal diferencia es la inmediatez. En el papel, aun cuando se trabaja contrarreloj, hay un cuidado por la expresión y un espacio de reflexión que no son, al menos por ahora, características de la web. La página digital impone la información al instante y el auxilio del impacto visual, la impronta de no aburrir, de renovar y de saltar de una cosa a otra continuamente. El papel sigue generando el compromiso de lo documental, la responsabilidad de lo que queda impreso. Yo soy un hombre del papel, llevo casi 30 años trabajando en diarios y ése es mi medio, aunque el futuro marcha inexorable y velozmente hacia la comunicación digital.
A la hora de escribir su columna ¿Cómo elige el tema a tratar?
* Hay columnas específicas, vinculadas a las jugadas polémicas de los partidos. Allí busco dar respuestas a las demandas mayoritarias sobre las acciones más discutidas de los partidos, o a las más curiosas, intentando que los lectores, más allá del apasionamiento con que viven el fútbol, aprendan las reglas que muchos creen conocer y desconocen. Y también comprendan las condiciones de tiempo, espacio y ambiente en las que los árbitros tienen que actuar, el factor humano. Hay otras columnas, de tono editorial, en las que a partir de hechos deportivos procuro invitar a alguna reflexión más general, propongo bajar un cambio para tratar de comprender antes de juzgar, trato de interpretar el sentimiento con una ayudita de la razón. Muchas veces discuto el tema con mis pares antes de encarar una columna: me pongo, por sistema, en contra de mi propia posición para ver si resiste la defensa, y la fortalezco o la amplío, y hasta la puedo modificar con esa interacción.
De esta profesión ¿Qué cosas le indignan o molestan? ¿Por qué?
* Lo que más me indignan es la venalidad y la irresponsabilidad. Nada hay más sagrado en un periodista que la credibilidad, y un lector tiene que percibir que lo que uno informa es veraz y lo que uno opina es honesto. Cuando vas al médico y te prescribe un tratamiento, no le pedís el título ni le cuestionas los remedios que te receta, porque le crees. Cuando informas algo, te creen. Tenés que chequear rigurosamente los datos para contar las cosas y no podes opinar influido por intereses, amiguismos o conveniencias.
Si queres ver su trabajo hace click en Olé

Podcast - TC - Olavarría

Crónica de la 13° fecha del TC disputada en Olavarría.

VII CAMPEONATO PROVINCIAL SUB – 23

El pasado 02 y 03 de octubre, con un clima muy agradable con algo de viento que perjudico a las marcas puesto que no fue el reglamentario, se disputó en nuestra ciudad el VII Campeonato Provincial Sub – 23, en el que se destacaron varios atletas, a mi entender por los resultados obtenidos dichos atletas son: Josue Iarritu (AMA) ganó los 200 (21,89)(FOTO), 400 (49,54) y las postas 4 x 400, junto a Cequi, Berra y Criado (3:31:50) , Jorge Stutz (Tordillo), 2° en 1500 (4:12:44),2° en 800 (2:00:64)y ganador en 5000 (16:51:09), Mariano Etchehandy (Monte), ganador en Disco (45.06) y martillo (42.11) y 2° en Bala (10.99), y Natalio Pensa (25 mayo) ganador de los 800 (1:57:29) y 1500 (4:05:28); entre las damas Belén Casetta, quien la semana próxima nos representará en el Sudamericano a disputarse en Santiago de Chile, se impuso en los 400 metros llanos y con vallas con tiempos de 1:00:58 y 1:04:82, además dte obtener la posta 4 x 400 junto a Camila Vera, Rocío Montano y Mariana Borelli, esta última también obtuvo el primer puesto en 1500 m (4:47:24) y 800 m (2:17:19); y Jesica Baldasarre, quien conquisto los títulos provinciales en Salto en Largo y en Salto Triple con marcas de 5.22 y 11.01 respectivamente, además de ser parte de la posta 4 x 100 que también se quedo con el primer puesto.
Si bien no hubo gran cantidad de atletas debido a que en 15 días, para ser más exactos los días 16 y 17 de este mes, se llevará a cabo en nuestra ciudad el Campeonato Nacional de dicha categoría y por tal motivo muchos atletas ya han conseguido la marca para participar del mismo y dado el difícil momento económico que atraviesa el país debieron decidir por un torneo y privilegiaron el Nacional al Provincial, sin embargo se vio un gran torneo.
Hay que destacar que Jessica Baldasarre (triple), Belén Casetta (400 c/v.), Sofía Luna (3.000 metros), Florencia Celser y Javier Ruiz en (2.000 c/o), marplatenses todos ellos,participaran el proximo 09 y 10 de Octubre del Campeonato Sudamericano de Menores a disputarse en la Pista Atlética del Coliseo Central del Estadio Nacional de Santiago, en la capital de nuestro país hermano, Chile.
RESULTADOS en ama

1° Parte Entrevista con Jorge Mario Trasmonte, columnista de Olé.

La manera de informar va evolucionando día a día, por eso nos propusimos entrevistar a un especialista en la materia como lo es Jorge Trasmonte, columnista del Diario Deportivo Olé, tanto en su versión digital como en su publicación impresa. Comenzamos nuestro contacto vía mail y enseguida contamos con su predisposición para llevar a cabo nuestra tarea, dejándonos una frase importante: “El periodismo es una apasionante profesión pero hay que encararla con integridad”. En esta primera parte hablamos sobre su historia profesional.
¿Hace cuanto tiempo se desempeña en esta profesión? ¿Por cuantos medios ha pasado? ¿Y en cual se ha sentido más cómodo a la hora trabajar?
* Hice mis primeras crónicas y notas para una modesta revista de Ascenso, creo que en 1980. En agosto del 81 comencé a cubrir partidos para La Prensa, donde hice toda la escala desde colaborador hasta editor jefe de Deportes, y también colaboré en otras secciones, como Economía, Internacional y Política. De La Prensa me fui en septiembre de 1995. Mientras tanto, hice colaboraciones como notero en diversas revistas del Diario Popular, la revista de La Gaceta de Hoy, los suplementos dominicales del diario El Día de La Plata, trabajé en un periódico de la Zona Norte de Buenos Aires y un house organ de una empresa de medicina privada. En enero del 96 ingresé a Clarín, y luego pasé al proyecto Olé, donde estoy desde antes de que saliera a la calle. Quizá donde más cómodo me sentí fue cuando en La Prensa me pusieron a la cabeza del suplemento deportivo diario, en el marco de un relanzamiento del periódico cuando lo compró Loma Negra. Pude armar mi propio equipo y fui alentado a manejarme con mucha libertad. El otro trabajo que recuerdo con afecto son los reportajes que hacía para la revista semanal del vespertino La Gaceta de Hoy: podía elegir los personajes, hacía mi propia búsqueda de archivo, los preparaba, los arreglaba, los entregaba en forma semanal con tiempo para desgrabar y auto editarme, y tenía libertad para decidir los temas. Allí desarrollaba charlas de dos páginas, desde un comandante de línea aérea hasta Borges, desde Spinetta hasta el historiador Natalio Botana, desde Abelardo Castillo hasta Edmundo Guibourg, decano de los críticos de teatro.
¿Ha cometido alguna vez algún error del cual se halla arrepentido?
* Sí, desde luego. En una ocasión, por ejemplo, me apresuré a jugarla de Batman y escribí una columna en contra de lo que me parecía una maniobra de una editorial poderosa para no cubrir un partido por el trascendido de que los periodistas que lo hicieran estaban amenazados de muerte. Recibí informaciones contradictorias que me hicieron dudar de las intenciones de quienes estimulaban la medida. Y la medida, después lo supe, estaba impulsada por nobilísimas intenciones de los laburantes amenazados, incluso en contra de lo que pretendían hacer sus propios jefes.
¿Cómo ha sido y cómo es su relación con el medio para el que trabaja?
* Yo me siento muy respetado en Olé, por mis jefes, por mis pares y por la mayoría de los compañeros de los que circunstancialmente soy jefe. Así fue en general desde el comienzo, y más aún con el paso del tiempo. No todo es ideal y se aprende a convivir con cosas que a uno no le gustan y a negociar necesidades. También, como jefe, uno toma muchas decisiones que son bien vistas por los que se sienten favorecidos y poco aceptadas por quienes se sienten perjudicados. Pero creo tener claro mis puntos de inflexión. De La Prensa me fui después de 14 años por no estar de acuerdo con una decisión de la dirección de la empresa.
Para leer la segunda parte hacer click aqui