UNION PAGO CARO LOS ERRORES DEFENSIVOS


Ramón Santamarina de Tandil aprovecho los gruesos errores de la defensa marplatense para vapulear a Unión por un contundente 1-4 y así abandonar el fondo de la tabla de posiciones en este Endecagonal del Torneo Argentino A. Los goles para la visita fueron de Gottardi, Acosta, Agudiak y Abálsamo, mientras que Facundo Vega descontó para los de Zwicker.
El inicio del juego era de tramite parejo, con ataques por ambos lados, tanto así que la apertura del marcador llegó como consecuencia de un contra golpe a los 13 minutos, luego de un tiro libre de Unión ejecutado por Aguirre, Acosta despeja, encuentra a García que magistralmente maneja el ataque, combina con Agudiak, este le devuelve la pelota al 10, quien aprovecha el mal retroceso de la última línea marplatense para hallar a Gottardi, que define arriba en el primer palo ante la salida del portero Suárez que nada pudo hacer.
Con el resultado a su favor los tandilenses se replegaron en el campo, y Unión fue a buscar el empate con más ganas que ideas, con Miguel Alba como abanderado, sin embargo tanto los remates de este como los de De León hallaron un escollo insalvable en Daniel Bertoya, que de a poco se iba convirtiendo en figura.
Y cuando más cerca estaba el local de empatar, una nueva salida rápida de los serranos, está vez invirtiendo los roles en el primer gol, ya que quien comandó la salida fue Gottardi, que de manera brillante habilita a García quien se filtró entre una defensa desiquilibrada, desparrama al golero Suárez, envía el centro que Gottardi empujado por Lamolla cabecea por arriba del travesaño, entonces el juez Boxler sanciona el penal, expulsa al zaguero marplatense y Leonardo Acosta cambió el penal por gol para que de esta manera Ramón Santamarina se fuera al descaso arriba  por 0-2.
Zwicker buscó la reacción desde el arranque del complemento con el ingreso de Ceballos por Tello, arriesgado teniendo en cuenta la inferioridad numérica de su equipo, sin embargo tuvo su premio rápidamente, ya que a los 4 minutos, un desborde de Miguel Alba, sin dudas lo mejor de Unión, encontró al defensor Facundo Vega quien la empujó sobre la línea, y puso el 1-2 para el conjunto marplatense.
A partir de allí y con los ingresos de García y Klusener el dueño de casa maniato a los tandilenses, pero al igual que en la primera mitad,  los dirigidos por Rebottaro usufructuaron un error defensivo y Agudiak de palomita le devolvió la ventaja de dos goles a Santamarina.
Luego del tercer tanto de Santamarina, ambos equipos siguieron atacando, por un lado Unión tratando de descontar para poder soñar con un milagroso empate, con Miguel Alba como estandarte en esa misión, pero chocándose con un enorme Bertoya, quien desarticuló cada remate del local; mientras que Ramón Santamarina replegado sobre su guardameta, era incisivo en cada contra, a tal punto que a los 42 minutos un centro de Bucci, fue conectado por Abálsamo, quien anticipo a Luengo, decretando el 1-4 final.

SINTESIS:

Unión: Aldo Suárez; Laureano Tello, Lamolla, Facundo Vega y Luis Vega; Berra, Luengo, Alessandroni y Alejandro Aguirre; Miguel Alba y De León. DT: Marcelo Zwicker.
Ramón Santamarina: Daniel Bertoya; Cristian Vega, Ocaño, Manuel Madrid y Nahuel Santos; Gáspari, Leonardo Acosta y Gottardi; Matías García; Agudiak y Abálsamo. DT: Andrés Rebottaro.
Goles: 13´ Gottardi (RS); 39´ Acosta (RS). ST: 4´ F. Vega (U); 17´ Agudiak (RS); 42´ Abálsamo (RS)
Amonestados: PT 14´ Luengo (U); 33´ Agudiak (RS); 42´ Gaspari (RS); ST: 15´ García (RS); 32´Klusener (U); 36´Acosta (RS)
Expulsado: 37´ Lamolla (U)
Cambios: ST  Ceballos x Tello (U); 14´ García x Aguirre (U), Klusener x De León (U); 17´Bucci x Gottardi (RS); López x García (RS); 43´ González x Agudiak.
Cancha: estadio José María Minella.
Arbitro: Carlos Boxler, de Casilda.

Por: Alejandro Maldonado Casamajor            
En Twitter: @alemaldonadopd
Foto: Gentileza Diario El Atlántico

0 comentarios:

Publicar un comentario