LNB Play Off Semifinal J2: Peñarol (1) 85-59 Libertad (1): La casa está en orden


Con autoridad, Peñarol de Mar del Plata, se impuso en la noche del viernes ante Libertad de Súnchales por un contundente 85-59. De esta manera el elenco marplatense empata la serie en un juego por  bando y viaja a Súnchales, con la intensión de obtener dos triunfos que lo depositen en la tan ansiada final o en el peor de los casos, lograr un triunfo para devolver la serie a Mar del Plata para un quinto y decisivo encuentro.

Las claves de la victoria en el milrayita fueron una equilibrada y aguerrida defensa, sumadas a las actuaciones individuales de Leo Gutiérrez (18 puntos; 5/12 en triples, 1/2 en dobles, 1/2 en libres; 6 rebotes; 3 asistencias y 1 robo), Marcos Mata (11 puntos; 2/4 en triples, 1/3 en dobles, 3/4 en libres; 14 rebotes; 5 asistencias y 2 robos), Kyle LaMote (11 puntos; 2/4 e triples, 2/8 en dobles,  1/2 en libres;  2 rebotes) y el joven Franco Giorgetti (11 puntos; 3/5 en triples, 1/1 en dobles,  0/1 en libres; 4 rebotes, 1 asistencia y 1 robo). Por el lado de la visita los esfuerzo realizados por Graves (12), Pitmann (13) y Ginobili (11), resultaron ser inuficiente ante un concentrado equipo marplatense.   
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        
Peñarol volvió a mostrar su mejor versión en ofensiva, con precisión desde el perímetro y firme en el poste bajo cuando lo necesitó,  mientras que en defensa también pasaba por un gran momento, lo que le permitió sacar una renta de 7 puntos, 9-2, pero la visita, al igual que en el primer duelo, reaccionó con una ráfaga de 6 puntos consecutivos. Allí apareció, el experimentado ala pivote del conjunto marplatense para devolverle la ventaja a su equipo, 15-8.

Sin embargo, una vez más Libertad aprovechó una racha a pura efectividad para empatar el juego en 17 puntos cuando al primer parcial le quedaba poco menos de 24 segundos, pero otra vez, Leo Gutiérrez dijo presente y con un bombazo marca registrada ponía el encuentro 20-17, a favor del milrayitas.

El milrayitas tiene un arma letal cuando sus tiradores externos están encendidos, y está noche el que lo sufrió fue Libertad, que a diferencia del encuentro del pasado miércoles poco pudo hacer para contener la efectividad desde tercera dimensión de Gutiérrez, Mata, Giorgetti y Campazzo.

Si a la tarea de sus perimetrales, se le agrega una rigurosa defensa que le cortó todos los caminos de gol a su adversario a diferencia de lo sucedido en el primer match y una enorme producción de Marcos Mata en lo individual con 8 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 1 robo, y como contrapartida Libertad no encontraba respuestas en ninguno de los dos aros, apenas se destacaba la actuación del ex Boca, Graves, se hacía fácil entender porque al cabo de la primera mitad el milrayitas había sacado una cómoda diferencia de 17 puntos, 44-27.

Con el score a su favor, los dirigidos por Sergio Hernández mantuvieron el control del partido, ya que en ningún momento cesaron en la intensidad defensiva y en ataque el perímetro seguía “on fire”  tanto que a los últimos diez minutos, el local entraba con una renta de 30 puntos, 70-40, ante un Libertad que estuvo muy lejos del nivel mostrado 48 horas atrás, muestra de eso es que Alloatti, figura del primer duelo con 20 puntos, no había sumado puntos al finalizar el tercer cuarto y acumulaba cuatro faltas personales.

El último parcial se jugó, al igual que el resto del partido, al ritmo que imponía el milrayitas, que con Ibarra, Safar, Mata, Giorgetti y Leo, se dedicó a lastimar corriendo la cancha a una defensa del “tigre” totalmente desbalanceada ante las infinitas variantes que mostraba el dueño de casa en cada ataque. Sin embargo, los dirigidos por Demti no se daban por vencidos y en ataque trataban de que el resultado no fuera tan abultado. Con la victoria consumada el entrenador local le dio minutos al juvenil Javier Morales, quien en las pocas intervenciones que tuvo mostró la seguridad y el respaldo de un equipo consolidado.

Finalmente Peñarol se impuso por un inapelable 85-59, para así empatar la serie en uno y viajar a Súnchales donde se disputaran el tercer y cuarto juego, el miércoles y viernes próximos con las esperanzas intactas de poder definir la llave en condición de visitante o bien devolverla a Mar del Plata para un quinto y decisivo partido. 

SINTESIS:

PEÑAROL (85): Campazzo (10); LaMonte (11); Mata (11); Gutiérrez (18); Leiva (10) (F. I.); Ibarra (5); Barrios (0); Safar (8); Giorgetti (11); Reinick (1); Morales (0). DT: Sergio Hernández.

LIBERTAD (59): Treise (7); Pittman (13); Graves (12); Calvi (4); Alloatti (3) (F. I.); Fernández Chávez (3); Ginobilli (11); Benítez (2); Saglietti (4); Sayal (0); Vieta (0). DT: Fabio Demti.

Parciales: 20-17; 44-27; 70-40; 85-59.

Árbitros: P. Estevez – F. Vito - . Aluz                 Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Por: Alejandro Maldonado Casamajor

En Twitter: @alemaldonadopd  

0 comentarios:

Publicar un comentario