Maratón “Por la NO violencia hacia la mujer”

De casualidad como ocurren a veces las cosas, cuando acabe de rendir los exámenes que fui a rendir a Córdoba Capital, lugar donde se encuentra la casa de estudios a la cual pertenezco, veo calles cortadas y una masa imponente de personas que pasa frente a mí, enseguida mi curiosidad periodística me hizo preguntarle a uno de los oficiales que cortaba el transito de que se trataba, el buen hombre con ese acento característico me dijo: “Es la maraatón de la no violencia”.
Decidido a saber más de la cuestión, seguí la línea roja que bordeaba todo el recorrido y me llamo la atención varias cosas como para que tomen nota los atletas que participan en las competencias de calle en Mar del Plata, los banderilleros por ejemplo ni sabían en que kilómetro estaban tampoco certificaban que nadie fuera por la vereda por que entendían que esto era más que una competencia era la unión de un pueblo en contra de la violencia familiar.
Participaron alrededor de diez mil personas, entre ellas el gobernador Juan Schiaretti, el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino, Héctor “Pichi” Campana, actual vicegobernador y ex basquebolista, entre otros funcionarios.
El clima acompaño, no hizo ese calor agobiante como ocurrió el día anterior y la prueba se llevo a cabo sin problemas en sus dos modalidades 10 y 3 KM.
En los 10 KM se impuso entre las damas la oriunda de Carlos Paz y actual mejor fondista de la Argentina, hablo claro esta de Rosa Godoy que sumo un triunfo más a su laureado 2010 y entre los caballeros el keniata Ismael Langant.
Tras la competencia se realizaron entre los inscriptos sorteos de motocicletas, bicicletas y viajes a las sierras cordobesas, entre otros premios.

0 comentarios:

Publicar un comentario