El keniano Raymon Bett ganó este domingo la XXVIII edición del Maratón Clásico de Atenas con un tiempo de 2:12:40 horas, por delante de dos compatriotas.
Bett, sin embargo, no logró superar el récord de 2:10:55 horas del italiano Stefano Baldini sobre este mismo recorrido histórico en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, con final en el estadio Panathinaikos
Sus compatriotas Jonathan Kipkorir, con 2:14:05, y Edwin Kimutai, con 2:15:21, fueron segundo y tercero. Entre los primeros diez, destacaron en el sexto lugar el italiano Francesco Bona con 2:16:49 y el brasileño Joao Paulo de Souza en noveno con 2:18:33.
La edición de este año tuvo una participación que rompió el récord, con 12.500 corredores que se inscribieron en la prueba clásica.
La Carrera del Maratón se celebra en conmemoración del trayecto que hizo hace 25 siglos (490 a.C.) el soldado griego Filípides (o Fidípides) desde el lugar de Maratón a Atenas para anunciar la victoria sobre los persas.
Entre quienes participaron en pequeños tramos en el interior de Atenas estuvo el primer ministro griego, Yorgos Papandréu, que declaró al final de su tramo: "Grecia corre su propio maratón (contra la crisis económica) y terminaremos lo antes posible".
Hubo participación argentina en esta competencia, hablamos de Marcelo De Bernardis, atleta oriundo de Capital Federal, quien ya tiene en su haber participaciones en la Maratón de Bostón y Canadá entre otras, quien se ubico en el 48° lugar en su categoría 40-44 con un tiempo de 3:07:14.
Todos los resultados en Maratón de Atenas.
0 comentarios:
Publicar un comentario