Cajén y Devita ganaron la XK Race

Durante casi dos jornadas Olavarría se vistió de destreza y energía con el paso de una de las pruebas más exigentes de aventura. La XK Race "Sierras de Olavarría" culminó ayer frente a la remodelada Casa del Bicentenario, con la presencia de deportistas y un buen marco de público. El olavarriense Francisco Cajén se impuso en la general, con el team Banco Hipotecario Zenith Canaglia, formando pareja con el marplatense Gerardo Devita.
El agobiante calor y la amenazante tormenta le dieron a la competencia, como si fuera poco, un cierre aún más exigente para los casi 250 deportistas que tomaron parte de esta prueba de nivel internacional, que por primera vez desembarcó en esta ciudad, que constaba en cubrir una distancia de Promocional 125km: MTB 40km – Abastecimiento 1- Trek 10km – MTB 20km – Abastecimiento 2 – Trekking 5km – Mtb 15km -Camp y stop 8hs – Kayak 10km – MTB 5km – cuerdas- Trek 10km – Mtb 10km – Coastering.
Elite y Desafio Pro 185km: MTB 65km – Abastecimiento 1- Trek 20km – MTB 20km – Abastecimiento 2 – Trek 15km – MTB 15km- Camp – Kayak 20km – MTb 5km - Cuerdas - Trek 15km – Mtb 10km – Natación.
A minutos de las 7.30 comenzaron a llegar los primeros equipos que, como una muestra más de su destreza y nivel, se animaron a realizar el último tramo a nado. Vale mencionar que la prueba incluyó trazados de bicicletas por caminos rurales y sendas, luego un recorrido de trekking uniendo puntos, subiendo y bajando entre las pendientes serranas. Para completar, en la última transición, con un recorrido de 20 kilómetros en kayak por el arroyo Tapalqué que incluyó, inclusive, sectores con rápidos y una etapa de tirolesa.
Con un registro de 19h 59' 48'' el team Banco Hipotecario Zenith Canaglia se quedó con la competencia. El equipo se encontró integrado por el local Francisco "Pancho" Cajén y el marplatense Gerardo Devita. Inclusive, el equipo homónimo pero de la categoría elite mixta arribó junto con ellos, coronando un cierre redondo para el team. Vale mencionar que la victoria de Cajén - Devita también se tradujo con el primer puesto en elite caballeros.
GANADORES DE LA CARRERA
Los Podios completos son:
CATEGORÍA ELITE MIXTOS
1º - Nº2 Banco Hipotecario Zenith Canaglia (Facundo Romera - Yanina Ferroni - Fernando Helling (SMde los Andes - Gral Roca))
2º - Nº1 Trek Uruguay (Ruben Maduré - Leonardo Yozzi - Federica Frontini (Uruguay))
3º - Nº3 Columbia Córdoba (Jorge García Velazco - Alfredo Moccicafredo - Soledad Cristiano - Cristian Capellades (Córdoba))
CATEGORÍA ELITE CABALLEROS
1º - Nº10 Banco Hipotecario Zenith Canaglia (Francisco Cajen - Gerardo Devita (Buenos Aires))
2º - Nº11 San Rafael Team(Martín Sabio - Fabrizio Cavagnola (San Rafael))
3º - Nº9 Team San Juan Andreani Dietrich (Mario Nievas - Pablo Scadding (San Juan))
CATEGORÍA DESAFÍO MIXTO
1º - Nº21 Team OBE NAK (Adrian Di Salvo - Adriana Lorenzo (Gral Belgrano))
2º- Nº342º Kende GMG Team (Gabriel Guaragna - Raúl Gazzotto - Karina Cerquini (Quilmes))
3º - Nº6 La Serena MDQ (Nicolás Russo - Ennia Barreda - Raúl Mata Botana (Mar del Plata))
CATEGORÍA DESAFÍO CABALLEROS
1º - Nº43 Zárate Team (Estanislao Lopez - Fernando Breunig (Zárate))
2º - Nº49 TAG (Eduardo Ferreyra - Martín Rivero - Juan Ignacio Echezuri (Olavarría))
3º - Nº42 Bicyshop (José Tugores - Oscar Ferré (Mar del Plata))
3º - Nº20 IRONCATA (Gillermo Prusso - Claudio Mignaneli - Marcos Iarritu (Mar del Plata))
CATEGORÍA 120KM CABALLEROS
1º - Nº82 Luis Salomón (Olavarría) - 2º - Nº83 Fabián Gonzalez (Buenos Aires) - 3º - Nº85 Alexander Gordyn (Buenos Aires)
CATEGORÍA 120KM MIXTOS
1º - Nº61 JMC Team (Claudia Autino - Marcela Modica - Jorge Raitelli (Tucumán))
2º - Nº64 Bichos de Ciudad (Juan Gomila - Eugenia Garmendia - Enrique López (Santa Cruz))
3º - Supervielle (Mariana Luzuriaga - Pablo Basso (Buenos Aires))

0 comentarios:

Publicar un comentario