Racing y Estudiantes abrieron los tradicionales torneos de verano que se disputan cuando los equipos están en plena pretemporada de cara a un semestre con varios objetivos. Si bien la propuesta de un equipo y otro fueron bien opuestas, el partido tuvo varias emociones y recién en la agonía la academia pudo aferrarse a un empate gracias al oportunismo del siempre controversial Teófilo Gutiérrez.
En un primer tiempo donde, por el lado del joven equipo dispuesto por Azconzábal se podía ver ese ímpetu y ganas de ir por el partido ante un rival que le ponía a su once titular, pero que producto de esa falta de experiencia no supo como concretar las ventajas defensivas que le ofrecía el conjunto de Basile; mientras que, la Academia mostraba muchas falencias cuando defendía, muy distinta a la solidez que había desplegado en el último semestre que lo catapultaron finalmente al subcampeonato y en ataque continuaba con su falta de contundencia que también lo persigue desde el último año; y encima cuando faltaban escasos minutos para el cierre del primer tiempo Gabriel Hauche se debió retirar producto de una distensión en la pierna derecha.
Para el inicio del complemento el Coco dispuso que entrara Pelletieri por Gio y el futbol de Racing se fue con el colombiano. Sin embargo el partido seguía siendo de ida y vuelta, con el Pincha más incisivo cuando atacaba, tanto así que a los 26´ del complemento luego de una jugada que inicio Domínguez, este se la dio a Fernández quien habilito a Carrillo para que con un remate seco al primer palo venciera a un Saja que nada pudo hacer.
El gol fue un baldazo de agua fría para Basile y sus muchachos, que como reflejo de la lluviosa noche marplatense, minutos antes del gol, vieron como se caía otro soldado por lesión, Agustín Pelletieri, con un esguince en su tobillo derecho, que había ingresado por el golpeado Moreno. Quien entro por el volante ex –Lanús, fue el chileno Espinoza, que durante la era Simeone estuvo un tanto relegado.
Con este panorama Racing, se enfrentaba a varios problemas, el primero la copiosa lluvia que caía en la feliz, luego la seguidillas y por último las lesiones. Aunque jamás bajo los brazos y así cuando no había tiempo para nada más, un desborde de Licht cruzó toda el área y por detrás como un rayo, Teo, que hasta la semana pasada estaba más afuera que adentro del conjunto de Avellaneda, marco el gol del empate.
Este triangular seguirá el día sábado 14/01 cuando en el mismo estadio se enfrenten a partir de las 22.10 horas, Estudiantes y River Plate. Mientras que el mismo se definirá el 19/01 cuando se midan Racing y River Plate.
Síntesis:
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais y Lucas Licht; Patricio Toranzo, Claudio Yacob y Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Alfio Basile.
Estudiantes: Agustín Silva; Emanuel Tarabini, Matías Sarulyte, Nelson Benítez y Juan Domínguez; Leonardo Jara, Matías Sánchez, Leandro Benítez y Carlos Carbonero; Mauro Fernández y Guido Carrillo. DT: Juan Azconzábal.
Goles: ST 26m. Carrillo (E); 46m. Teo. Gutiérrez (R).
Cambios: PT: 42m. Pablo Caballero por Hauche (R). ST; Agustín Pelletieri por Moreno (R); 24m. Michael Hoyos por Carbonero (E); 25m. Gonzalo Espinoza por Pelletieri (R); 32m. Valentín Viola por Castro (R); 39m. Jeremías Ruiz por Jara (E); 40m. Gastón Gil por M. Sánchez (E); 45m. Diego Mendoza por Mauro Fernández (E).
Amonestados: Carrillo y Leandro Benítez (E) Toranzo y Espinoza (R)
Estadio: José María Minella. Arbitro: Federico Beligoy.
Seguime en Twitter: @alemaldonadopd
0 comentarios:
Publicar un comentario