El conjunto dirigido por Luciano Martínez obtuvo una victoria fundamental (80-74), ante uno de los mejores equipos de la temporada, Obras Sanitarias, que hoy mostro su peor versión, con un Osimani desconocido y dependiendo en extremo de lo que podía hacer Juan Gutiérrez; mientras que los marplatenses jugaron el partido ideal, concentrados en defensa con Matthews, Weigand y Truscott e iluminados en ofensiva gracias a la doble conducción de Ferreyra y Hopson. Los goleadores fueron, Hopson (19), Weigand (19) y Ferreyra (14) en el ganador y por el lado del tachero hicieron lo propio Juan Gutiérrez (18), Washam (17) y Mázzaro (13).
Quilmes propuso una defensa dura, similar a la vista en el último clásico, y obtuvo un muy buen rédito ante el líder ya que equilibro las acciones y de no ser por Fell, quien capturo 4 rebotes ofensivos con posterior capitalización de puntos, quizás el conjunto de Martínez hubiera terminado arriba en el marcador, porque gracias a las muy buenas labores de Weigand y Ferreyra en ataque, el dueño de casa le jugó de igual a igual los primeros 10 minutos, sin embargo termino abajo 20-21.
El conjunto tricolor siguió enchufado en defensa e iluminado en ataque, con un Truscott que entró con el objetivo de neutralizar a Fell, y cumplió de sobremanera con su misión a la que le agregó un buen desempeño en ofensiva producto de su sacrificio en el poste bajo; pero no solo la tarea del americano hizo posible que el conjunto marplatense se adueñara del juego; ya que a él se le sumaron el criterio en la conducción de Hopson y Ferreyra, para leer la defensa en zona propuesta por el tachero y exprimir cada posesión sin desesperarse, el aporte en ambos tableros de Weigand y la voluntad de Sciutto en defensa, por todo eso y porque en la visita los relevos no le dieron las respuestas necesarias, Quilmes se fue al descanso ganando por un sorpresivo 46-36.
El local continuó con su intensidad defensiva pero su efectividad en el aro de enfrente mermó, lo que produjo que el equipo de Lamas achicara la brecha en marcador al punto que llego a estar tres puntos abajo, sin embargo el tricolor mantuvo la tranquilidad y con eso volvió a estirar la diferencia en el marcador ante un Obras Sanitarias desconocido que dependía de lo que pudiera hacer Juan Gutiérrez en el aro de enfrente. Pero, Quilmes tiene un karma que lo acompaña a lo largo de la temporada y en la noche de hoy no podía ser la excepción, porque cuando mejor jugaba el cervecero, Matthews, llego a la cuarta falta, complicando su labor para el capítulo final, al que entro ganado 64-58.
Con Matthews afuera, Weigand, ocupo su lugar y se apoderó de ambos postes, con dos tapas, un rebote ofensivo y seis puntos en los minutos iniciales del último cuarto, para mantener la diferencia, ante un rival que no encontraba el rumbo en ofensiva, ya que Quilmes mantuvo su cerrojo defensivo apoyándose en el ex Boca y en Truscott, entonces al tachero le costaba demasiado descontar, por eso a falta de 2´27” por jugar el tricolor ganaba 77-69.
Quilmes gracias a su enorme tarea defensiva con Matthews, Weigand y Truscott como estandartes y con las soberbias actuaciones de Hopson y Ferreyra en conducción, se llevo una victoria fundamental 80-74, pensando en su lucha por la permanencia, frente a un Obras Sanitarias que lejos estuvo del nivel que lo puso arriba en la tabla de posiciones.
SINTESIS:
QUILMES (80): Ferreyra (14); Hopson (19); Eseverri (3); Weigand (19); Matthews (9) (F. I.); Truscott (10); Sciutto (0); Smith (6). DT: Luciano Martínez.
OBRAS SANITARIAS (74): Osimani (9); Washam (17); Mazzaro (13); J. Gutiérrez (18); Fell (8) (F. I.); Konsztadt (3); Elsener (5); Espinoza (1); Field (0). DT: Julio Lamas.
Parciales: 20-21; 46-36; 64-58; 80-74.
Árbitros: A. Chiti – F. Alanis. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Seguime en Twitter: @alemaldonadopd
Foto: Gentileza www.infoliga.com.ar