Balance 2010 Carreras de Aventura

Este año la aventura de nuestro país tuvo sus reyes masculino y femenino, ellos fueron Gustavo Reyes y Andrea Doblas, por eso para cerrar este 2010 vale analizar su actuación a lo largo de este año.
Gustavo Reyes, tuvo un año increíble, protagonizando cada competencia en la que participo, si bien su primer triunfo fue en pareja junto a Nelson Ortega allá por febrero cuando se impusieron de manera inapelable en el más difícil Cruce de Los Andes de las nueve ediciones disputadas hasta el momento, recordemos los problemas de logística sucedidos por los inconvenientes climáticos; luego comenzó su periplo individual en donde se alzo con un segundo puesto en la siempre difícil competencia de los 4 Refugios, donde quedo a 16 minutos del ganador, otro experimentado, Mikel Irastorza, y a partir de allí casi todo sería triunfo para este rionegrino, primero se quedo con la etapa de la Mision Race Short 40 Km , a los que le siguieron el doble triunfo en las etapas del Circuito K42 en Chile y en Asturias donde impuso su ritmo fuera de casa apabullando a sus rivales ya que en Chile aventajo por casi 10 minutos, tomandose revancha de lo sucedido en los cuatro refugios sobre Mikel Irastorza y en Asturias lidero toda la competencia pudiéndose separar en los metros finales aprovechando su experiencia en el spring final, entre estas dos competencias se quedo con otra de etapa de la Mision Race pero en su formato Half de 80 Km sacándole más de 2 horas a su más cercano seguidor, en octubre se impuso en otra competencia de larga duración en Chile, Northface Ultramaratón de los Andes, como dijimos casi todo fue triunfo ya que cuando todos lo daban ganador de la final de la Serie K 42 solo pudo quedarse con el tercer puesto a pesar de haber liderado parte de la misma, por todos estos logros Reyes fue el monarca entre los hombres en esta disciplina.
Ahora es el momento de hablar de Andrea Doblas, sin dudas este fue su año en donde solo cedió su lugar en el podio en una competencia, para ella el desafío era ganar la final en Villa La Angostura de la Serie K 42 por eso tomo cada competencia con la seriedad y profesionalidad que la caracterizan comenzando su periplo en el Circuito Merrell competencia que hizo la primera de las cuatro etapas en Tandil, la cual como en las tres etapas en la que participo ganó de punta a punta, esta vez lo hizo por 6 minutos, luego en Puerto Iguazú hizo lo propio por casi cuatro minutos de diferencia, en la tercer etapa en Pinamar decidió no participar para darle prioridad al Circuito K21 que le daría la clasificación para su gran objetivo y se quedo con la cuarta y última etapa disputada en la noche de Luján para quedarse con el primero de los cinco títulos de este año. Una semana después de obtener el Circuito Merrell se quedo con la Serie K21, en la que se quedo con tres de las cuatro competencias de las que participo, solo no pudo ganar en la tercer etapa disputada en Córdoba donde el terreno y las rivales de turno la superaron ampliamente, luego tuvo actuaciones impecables en Neuquén, Campo Timbo, Rosario y Mendoza para alzarse con la serie e ir en busca de la final en Villa La Angostura. Y hablando de esa final llegamos a esta competencia donde pudo sacarse la espina y ganarla de punta a punta de manera inapelable sacándole casi cinco minutos a Andrea Moneta, 10 minutos a Virginia Galvez, sin dudas su principal rival de este año y casi 22 minutos a su verdugo en 2009, la brasilera Debora de Simas. Pero como su hambre ganador no había sido saciado del todo, quince días más tarde se quedo con el circuito Northland Cross de Aventura, ganando en Sierras de los Padres la tercer etapa de las cuales ya había ganado las dos primeras en La Plata y Alte. Brown. Por último se hizo un tiempito y se adjudico la 15ta edición de la Medio Maratón Ciudad de Mar del Plata, completando así su poker personal de triunfos confirmando su reinado en este 2010.

Media Maratón Ciudad de Mar del Plata

Mar del Plata vivió por decimoquinta vez la pasión del medio maratón, esa competencia en la que hay que cubrir 21.097 metros a través de sin dudas uno de los paisajes más hermosos de nuestro país como lo es el paseo costero de la feliz.
Con la organización conjunta de la Asociación de Empleados de Casinos y la Asociación Marplatense de Atletismo, quien además se ocupo de fiscalizar la carrera, que fue un éxito en convocatoria, ya que contó con casi el millar de atletas distribuidos en la prueba principal de 21 Km y la de integración de 10 Km.
La carrera fue por demás apasionante, con un clima que acompaño durante toda la jornada y con un publico que le dio un margen a un más hermoso, el brasileño Leonardo Junior Da Silva se impuso entre los hombres con una performance envidiable desde el inicio de la competencia misma, aunque debió soportar el constante asedió de sus seguidores los marplatenses Esteban Tocci, un especialista en el fondo, y Ramiro París, este último ex campeón Nacional de los 3000 metros con obstáculos, los primeros cinco lugares los completaron Andrés Acebo, quien siete días antes había hecho podio en la Northland en Sierra de Los Padres y el capitalino Jorge Lazcano.
Entre las damas Andrea Doblas se llevó la carrera de punta a punta sin sufrir, logrando de esta manera completar su póker de triunfos de este año que incluyo las Series K 42 y 21; el Circuito Merrell y la Northland, este último hace solo siete días; a esta fenomenal atleta la siguieron Cristina Di Chena, María Arrosio, Eugenía Nikodem y Julia Fernández del 2º al 5º puesto respectivamente.
En la prueba integración de 10 Km. En caballeros el triunfo fue para el capitalino, Jorge Castillo 2º Gustavo Hernández, 3º Gustavo Aguirre. En damas, 1º Jordana Gaspari, 2º Rita Villareal, 3º Luciana Martinucci.
Para ver todos los resultados hace click aquí.

Andrea Doblas hizo pesar su experiencia en la Northland 2010

El pasado 28 de noviembre el circuito Northland Cross de Aventura 2010 llegó a su fin luego de tres etapas durísimas que empezaron allá por junio en La Plata y siguió por Almirante Brown en octubre y esta última que se disputo en la Sierra de Los Padres, la misma contaba de dos modalidades una de 10 y otra de 21 k.
La competencia de los 21k fue por demás atrapante tanto entre las damas como entre los caballeros ya que en esta oportunidad a la experimentada Andrea Doblas tuvo que esforzarse para alzarse con un nuevo triunfo ya que la joven Florencia Borelli le hizo difícil la competencia y apenas la pudo superar por escasos 24 segundos conseguidos en el spring final donde la experiencia de Doblas fue determinante.
Entre los hombres Matías Shiel sigue confimando su gran momento y se llevo el triunfo de manera impecable ya que le saco más de tres minutos a su seguidor el experimentado Antonio Ibañez quien sufrió por demás para quedarse con ese puesto ya que quien llegó en tercer lugar, Andres Acebo, lo hizo solamente a 3” segundos de distancia.
Los resultados y la clasificación final miralos aquí.