Opinión: En deuda con el fútbol por Alejandro Maldonado Casamajor

La lógica indica que arrancar ganando es bueno para motivar a los jugadores y poder trabajar tranquilos, pero hoy Alvarado tuvo un premio muy grande para lo que hizo en cancha.
Ganó por que el rival fue demasiado tibio a la hora de generar peligro a Evangelisti, a tal punto que el primer remate de riesgo fue a los 40’ minutos de la primera etapa.
Si bien las cosas extra deportivas que se ponen en juego en un debut pueden influenciar, no son excusas para revolear la pelota a cualquier lado con un desprecio casi aterrador.
Los segundos 50 minutos estuvieron demás, porque el jugador distinto había desaparecido, hablo de Asprilla, ese puntero moreno y chiquitito traído de las tierras cafeteras para hacer la diferencia solo pudo soportar 45 minutos, y Alvarado lo sufrió y mucho en el complemento, ya que se quedó sin ideas y sin voluntades para alejar el peligro de su propia valla, sobre todo luego de la infantil expulsión del primer marcador central, Luis Gómez , quien un minuto después de ver la primera amarilla se hace expulsar luego de ir a buscar a destiempo y lejos al recién ingresado Villar.
Nota aparte merecen los incidentes provocados por los jugadores y cuerpo técnico visitantes luego de la anulación por fino off side de Turi cuando casi se estaba en tiempo cumplido, algo que lamentablemente es cuenta corriente en nuestro fútbol, eso de… “me cobraron algo en contra entonces voy y busco al árbitro y sus asistentes y los increpo, total después nadie informa y todo sigue como si nada hubiera ocurrido”.
Sería bueno que la AFA empiece a tomar medidas en el asunto no solo en esta categoría sino en todas las del fútbol profesional e infantil para que de una vez por todas podamos erradicar la violencia de nuestras canchas.
También sería justo que, como sucede en primera división, a partir esta temporada los equipos que demoren más de 15 minutos en salir al campo de juego en el entretiempo sean sancionados, para que se empiece a respetar al público asistente al evento.
Volviendo a lo futbolístico, Alvarado se deberá replantear varias cosas de cara al próximo encuentro en Bahía u, por suerte para Tenaglia tendrá 15 días para trabajar full y encontrarle un funcionamiento más parejo durante los 90 minutos y así empezar a cimentar el sueño de llegar al Argentino A con fundamentos acordes a la filosofía de su entrenador.

0 comentarios:

Publicar un comentario