Por la quinta fecha del Torneo Argentino B, Alvarado de Mar del Plata empató 3 a 3 con Independiente de Tandil en el estadio José María Minella.
El encuentro fue claramente dominado por el local quien se encontró con la apertura del marcador a los 30 minutos luego de una serie de rebotes que le permitieron a Villa gritar el primer gol de la tarde; en los últimos 10 minutos de la primer tiempo el conjunto dirigido por Noto retrocedió permitiendo que Independiente comenzara a inquietar a una floja defensa local, aunque sin la claridad necesaria para quebrarla.
En el inicio del complemento la visita arranca con todo gracias a la actuación de su conductor Jorge Izquierdo, pero a los 5 minutos González estira la diferencia a favor de los locales, a través de la ejecución de un magnifico tiro libre a unos 25 metros del área defendida por Quintas; sin embargo un minuto después llega el descuento de Prezioso quien les gana en el salto a los dos centrales de Alvarado y peina una pelota que descoloca al arquero Gatti, evidenciando las falencias defensivas de los de mataderos; de ahí en más el dominador fue la visita que le robó la pelota al equipo marplatense y puso a Gatti en aprietos varias veces.
A los 23 minutos ingresa Pereyra por Villa para darle aire fresco y evitar una posible expulsión del atacante ya que había tenido varios cruces con la defensa tandilense; y tres minutos después Pereyra transforma en gol una gran jugada entre García Lorenzo y Wirsch. Este tanto desató la alegría las tribunas, además de dar una cierta tranquilidad al equipo marplatense, algo que no sucedió.
Otra vez la visita tomó el control del balón y a los 40 minutos después de un grave error defensivo y una pésima salida de Gatti, que sale lejos y comete una infracción innecesaria a Prezioso, el juez Melchor sanciona penal y Parolari descuenta abriendo la incertidumbre en el público allí presente.
Dos minutos más tarde Rolón desperdicia una clara chance para agrandar el marcador; y en tiempo adicionado vino lo peor, falta intrascendente en mitad de cancha expulsión de Gómez por doble amarilla, centro de Izquierdo mala salida nuevamente de Gatti, a quien se le escapa la pelota de las manos y gol de Parolari para igualar el partido y desatar la furia en la parcialidad marplatense, además de evidenciar los errores de la última línea de los de Noto que no hicieron pie en todo el encuentro.
Con este empate Alvarado suma cuatro encuentros sin ganar con dos empates y dos derrotas lo que complica su futuro en el certamen ya que ahora deberá jugar los próximos tres partidos en calidad de visitante y tratar de conseguir la mayor cantidad de puntos para volver a lo más alto de las posiciones.
En el final del encuentro hubo una serie de incidentes entre los plateistas y el banco de Independiente por unos gestos realizados por un asistente del técnico Nosei.
Síntesis del partido:
Alvarado: Gatti (3); Enrique (4), Villalba (3), Erramuspe (3), Gómez (2); Christovao (5), Rolón (4), García Lorenzo (C) (6), González (7); Villa (7) y Wirsch (7). DT: G. Noto
Independiente (Tandil): Quintas (4); Aguirre (3), Leucona (3), Argüeso (C) (3), Pereyra (3), Aguirre M. (3); Méndez (5), Petersen (3), Izquierdo (6), Arteagaveytía (4); Prezioso (8) y Parolari (8). DT: M. Nosei.
Goles: PT: 30´ Villa (A). ST: 5´González (A), 6´ Prezioso (I), 25´ Pereyra (A), 40´ Parolari (I) penal y 48´ Parolari (I).
Cambios: Alvarado: 23´ Pereyra x Villa; 28´ Burgos x González y 37´ Iriberri x Wirsch.
Independiente: 22´ Turri x Aguirre M.; Pereda x Arteagaveytía y 26´ Aguirre A. x Petersen.
Incidentes: ST: 49´ Expulsado Gomez (A)
Arbitro: Melchor (Bien)
Asistente 1: Larripa (Bien)
Asistente: Benítez (Bien)
Estadio José María Minella (Excelente)
0 comentarios:
Publicar un comentario